Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Yuang Digital es relacionado con un caso de lavado de dinero

Yuang Digital es relacionado con un caso de lavado de dinero

Con el inminente lanzamiento del Yuan Digital, la moneda digital del banco central (CBDC) de China, siguen ocurriendo múltiples situaciones en relación con ella.

Hay que recordar que desde hace varios meses, las autoridades bancarias han realizado varias pruebas en distintas zonas del territorio.

Pero debido a esto, ya han sucedido detenciones a once personas, las cuales cometieron estafas con el Yuan Digital (e-CNY).

Estos crímenes se tratan específicamente de una actividad de lavado de dinero, caso que aún sigue en investigación.

El origen de todo esto tuvo ligar en Xinmi, una ciudad al norte de China, donde un sujeto adquirió un producto de una tienda digital. Posteriormente al efectuar su compra, el establecimiento le comunicó que existían algunas carencias con respecto a la calidad el producto que había comprado.

Razón por la cual se comprometieron a compensar al sujeto reintegrando el dinero, no obstante, multiplicado por tres.

En consecuencia, la oficina de Seguridad Pública de la ciudad Xinmi detectó los movimientos sospechosos y denominó la actividad como posible lavado de dinero. 

Criticas al Yuan Digital

Luego de que los funcionarios policiales notarán esta sospechosa actividad, intervinieron en las billeteras para poder corroborar la operación.

Este tipo de acciones evidentemente generan malestar, ya que las autoridades de China tienen derecho a examinar las wallet de yuan digital de sus habitantes.

Por lo que todo esto se podría calificar como un atentado ante la intimidad económica, debido a que este sistema no posee privacidad.

Tanto así que la población, como conocedores de las áreas criptográficas, cuestionan la creación de este activo digital avalado por el gobierno.

Hasta el punto de que muchos consideran que el propósito de la elaboración de estos elementos criptográficos no es otro que controlar y vigilar a los ciudadanos.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas