
El Youtuber brasileño David Damasceno fue sorprendido con la invasión de un hacker que le robó temporalmente el canal de Universo Curioso.
Con 2,4 millones de suscriptores, el canal de Youtube creado en 2014 fue hackeado por un criminal que ofreció 10.000 dólares en Bitcoin al brasileño.
La oferta en Bitcoin sería que el youtuber mantuviera el video de una estafa de criptomonedas, que fue publicado por el hacker en el canal justo después del ataque.
Si el brasileño dejara el contenido en el aire, podría ganar 10.000 dólares en Bitcoin para participar en el esquema.
Sin embargo, David Damasceno no aceptó la oferta criminal y reportó el canal robado a través de Youtube. Aunque recuperó el acceso al canal, todos los vídeos fueron borrados por el hacker que difundió una estafa con Ripple (XRP).
periodista brasileño David Damasceno perdió temporalmente el acceso al canal con 2,4 millones de suscriptores que mantiene en Youtube después de la invasión de los hackers.
Según los mensajes intercambiados con el criminal, el canal se usaría durante seis horas para aplicar una estafa a los seguidores.
A partir de ese momento, el youtuber volvería a tener acceso al canal de Universo Curioso en Youtube.
En un intento por convencer a David Damasceno de participar en el plan, el hacker ofreció 10.000 dólares en Bitcoin para mantener en línea el video de un fraude que involucraba a la criptomoneda Ripple (XRP).
En total, 26 mil personas vieron en vivo al hacker que robó el canal brasileño YouTube.
La estafa consistía en ofrecer 100 millones de unidades (XRP) de forma gratuita, a través de un fraude en el que la víctima envía inicialmente una cantidad en criptomoneda con la promesa de obtener un beneficio instantáneo de la operación que podría duplicar la cantidad supuestamente invertida.
Sin embargo, la víctima no recibe el saldo en la criptomoneda enviada, mucho menos el «valor doble» de lo enviado. Como tal, los usuarios pueden haber caído en la estafa que prometía 100 millones (XRP).
mantener el directo con la estafa de criptomonedas en el canal sin interrupciones, el hacker ofreció una recompensa en Bitcoin para el youtuber, que rechazó el pago.
«El tipo que me contactó para lo que sea, en la última conversación que tuve me dijo que tendría acceso de nuevo al canal después de seis horas. Además, dijo que obtendría una recompensa por lo que pasó , de 10.000 dólares pagados en Bitcoin».
Más información en: Cointelegraph
Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.