Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Exdirector del Banco Popular de China asegura que el Yuan Digital priorizará la privacidad

Exdirector del Banco Popular de China asegura que el Yuan Digital priorizará la privacidad

La criptomoneda desarrollada por China, el Yuan Digital, ha contado con distintas perspectivas y apropiaciones desde su anuncio, por lo que su uso específico se ha convertido en una de las mayores incógnitas del mercado.

Ante la oleada de desinformación, el ex director del Banco Popular de China, Yao Qian, apuntó que la moneda digital local empleará contratos inteligentes y que además cuenta con el objetivo de contrarrestar plataformas de pago privadas que se han tornado populares tal como el caso de Alipay.

De esa forma lo dio a conocer el antiguo ejecutivo de la entidad financiera en el Foro Financiero Internacional de Pekín, en donde argumentó que los planes de aplicar un homólogo físico no alcanzarían para su éxito, por lo que intentará convertirse en una “moneda inteligente”.

Es así como centraría el objetivo de emplear el máximo provecho de su conversión digital en lugar del dinero fiduciario a través de los “smart contracts” como símbolo de la evolución económica en el país según comentó a los medios locales.

Innovación de Bancos Centrales

Una de las mayores tendencias en el plano económico se centra en la creación de monedas por parte de los bancos centrales del mundo, por lo que marcan un ritmo de innovación basada en la digitalización.

Qian destacó la labor de entidades como el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Central de Canadá como algunos de los que se han incorporado a las labores de las monedas digitales con contratos inteligentes.

De igual forma, el ahora director de la Oficina de Supervisión de Ciencia y Tecnología de la Comisión Reguladora de Valores de China, explicó que los bancos centrales podrán ser dispensadores de activos digitales sin poseer intermediarios “si el dólar digital y el yuan digital funcionan directamente en redes de blockchain como Ethereum y Diem”.

Por lo que indicó que las operaciones en capas podrán permitir mayores beneficios y alcanzar la inclusión financiera a los usuarios sin bancos con el Yuan digital.

Idea del Yuan Digital

Según Yao Qian, la criptomoneda china comenzó sus planes para desafiar la actualidad de plataformas de pago privadas que abundan en el país, por lo que de esta forma mantendría una estabilidad en la economía ligada a la entidad.

Aun así, su discurso también funcionó para apartar rumores que rodean al activo ligado a la idea de transacciones vigiladas en tiempo real por parte de las autoridades, en donde insistió en su compromiso es con la seguridad.

“El yuan digital debe lograr un equilibrio entre la protección de la privacidad de los usuarios y la lucha contra delitos como el lavado de dinero, la evasión fiscal y la financiación del terrorismo.”

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas