Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Primera fase de Alonzo ya está viva en la red de pruebas de Cardano

Cardano no solo ha mantenido un progreso sólido en su precio sino también en su desarrollo. La empresa matriz que está detrás de su desarrollo ha publicado una hoja de ruta al mismo tiempo que lanza Alonzo a la red de pruebas de ADA.

Según un anuncio este 27 de mayo de IOHK, Cardano ha conseguido con éxito lanzar la primera fase de Alonzo en su testnet (red de pruebas). Esto es un hito para 4.ª cadena de bloques más grande que está consiguiendo un desarrollo significativo hacia el tan esperado lanzamiento de Smart Contracts con su lenguaje Plutus. Lo que proporcionará una amplia lista de opciones de aplicaciones financieras descentralizadas.

Cardano y los colores de Alonzo

La testnet Alonzo Azul se espera que esté disponible en principio para un número limitado de operadores de nodos, afiliados al programa Plutus y varios partners. Aunque el CEO de IOHK y fundador de Cardano, Charles Hoskinson, aseguró que las implementaciones en la mainnet (red principal) en 3 meses. Sin embargo, consciente de los desafíos insto a la comunidad a controlar las expectativas.

Según la ruta de implementación diseñada para Alonzo, que se hizo público en el evento Cardano 360 recientemente, los contratos inteligentes los veremos 100% operativos para inicios del 4.º trimestre del año.

En el camino veremos varias fases diseccionadas. Con Alonzo Blanco, Cardano traerá nuevos socios y ejecutará pruebas comparativas de rendimiento. Luego de la fase Blanco, Alonzo se volverá Violeta, en ese punto la testnet será completamente pública. Esto será un gran salto, donde los pioneros de Cardano podrán participar y conocer Plutus.

Hoja de Ruta Alonzo - Cardano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez se completen todas estas micro fases, posiblemente veremos entonces la llegada de Alonzo a la red principal de Cardano a través de un HardFork. Cardano des uno de los proyectos con más expectativas del año, los tan esperados contratos inteligentes mantiene a todo el ecosistema muy pendiente.

Al momento de escribir estas líneas Cardano (ADA) cotiza a $1.63 con una variación a la baja en 24 horas de -7% y un diferencial del -10.31% en comparación a una semana atrás.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas