
El WinkyVerse es el nuevo escenario en el metaverso dedicado a la educación y aprendizaje de forma integral para niños y niñas bajo el formato digital, con gran variedad de preparaciones y segmentos de aprendizaje.
Dicho espacio educativo infantil pronostica su lanzamiento oficial a principios del año 2023, fecha que espera celebrar su inclusión en el universo de realidad virtual junto a un token representativo denominado “WINKIES”.
Esta moneda ya se encuentra disponible para su compra, por lo que se esperan los detalles o funciones que pueda tener para interactuar u obtener nuevos fragmentos relacionados con la temática educativa y experiencia inmersiva.
El metaverso se ha convertido en una de las principales tendencias en el mundo tecnológico, demostrando nuevas versiones para las labores cotidianas, juegos, compras o experiencias digitales, por lo que la llegada del WinkyVerse parte con la intención de sumar mayores pasos en la rama educativa y una nueva forma de aprender.
Para ello, el equipo desarrollador se ha encontrado sumando piezas desde el año 2017 en la École Polytechnique, una de las principales casas de estudio de ingeniería en Francia.
Además, el proyecto ha contado con la participación de Sebastien Borget, COO y cofundador de The Sandbox, lo que puede brindar mayor solidez en su incursión dentro del metaverso.
En este proceso se han sumado las principales características y nivel educativo requerido, lo que pueda garantizar la experiencia y calidad del contenido a difundir, siendo un rol a tomar con gran compromiso y responsabilidad ante las enseñanzas aplicadas para los más pequeños.
Para ello, el WinklyVerse ha compartido su intención de sumar cada una de las piezas bajo un estilo innovador que resulte entretenido y práctico que incentive la participación de niños y niñas.
El WinkyVerse pasará a la historia del metaverso como un espacio digital dedicado a la educación infantil con gran variedad de opciones dentro de su sistema educativo virtual.
Y es que pasará a convertirse en el primer ecosistema de este rubro en vincular hasta seis (6) gamas de estudio dedicadas al desarrollo de las principales tecnologías, tales como: blockchain, robótica, videojuegos, inteligencia artificial y realidad aumentada.
Para poder aventurarse en cada uno de estos segmentos, los visitantes podrán unirse a cuatro (4) componentes Winky que abarcan la creación de las piezas que permanecerán a disposición de todos los niños y creadores de contenido.
El mundo Winky comienza su recorrido con un producto encabezado por un robot educativo con nombre homónimo al proyecto, quien dará la bienvenida a los usuarios en sus visitas diarias y cumplirá el rol de enseñar los materiales y brindar un recorrido a los usuarios.
Dicho “maestro robótico” ya ha comenzado a ser utilizado en Europa, en donde ha sido bien recibido por la audiencia participante y ha podido brindar ayuda a miles de familias.
Para que la diversión y los juegos nunca falten nace WinkyPlay, un lugar dedicado para la recreación de los niños con los que puedan seguir aprendiendo y vinculando distintas áreas.
Y es que los juegos podrán aplicar conocimientos en inteligencia artificial (IA), inglés, matemáticas, realidad virtual y muchas más materias de desarrollo.
WinkyPlay cuenta con una elaboración especial por equipos profesionales en la programación de videojuegos, siendo esta una de las secciones que podrá ser especializada dentro de este metaverso.
Un segmento especializado para los creadores, en donde podrán poner a prueba sus habilidades artísticas o afinidad por los videojuegos, puesto que contarán con un sistema de edición tridimensional (3D).
En este espacio podrán crear obras personalizadas, conocer cómo convertirlas en Non-Fungible Tokens (NFT), e incluso poder comerciarlas en los distintos mercados digitales.
Por último, se encuentra el WinkyVerse, un espacio de mundo abierto 3D para recorrer e interactuar con otros jugadores de este universo de realidad virtual, en donde podrán monetizar sus propias creaciones y juegos educativos.
En este espacio jugará un rol fundamental su propia moneda WINKIES, puesto que todas las transacciones deberán ser realizadas con el token nativo.