
El cofundador del intercambio de criptomonedas Gemini, Tyler Winklevoss, cree que es hora de comprar Bitcoin mientras Estados Unidos se prepara para otro “paquete de estímulo”.
Tyler Winklevoss, cofundador del intercambio de criptomonedas con sede en EE. UU. Gemini, cree que los paquetes de estímulo de Estados Unidos son una señal «para comprar Bitcoin».
El ex socio comercial del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comentó un discurso ofrecido por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell en el que dijo que «la actual recesión económica es la más severa de nuestra vida, y llevará un tiempo volver a los niveles de actividad económica y empleo que prevalecían a principios de este año».
Además, Powell predijo que los mercados financieros y la economía se beneficiarían de nuevos paquetes de estímulo.
«Creo que tendremos una recuperación más sólida si podemos obtener más apoyo fiscal cuando sea apropiado del tamaño que el Congreso considere pertinente», agregó.
Winklevoss se encuentra entre los creyentes de que tales resultados benefician en última instancia a Bitcoin.
Si bien el gobierno de Estados Unidos ha impreso una cantidad excesiva de la moneda de reserva mundial desde el brote de COVID-19, Bitcoin por el contrario se rige bajo el principio de escasez, y en ese sentido, su oferta es finita y está limitada a 21 millones de unidades como máximo.
El hermano gemelo de Tyler, Cameron, dijo a principios de este año que la Fed «continuamente hackea el dólar estadounidense» con sus acciones, lo que podría tener consecuencias desastrosas para su valor.
Sin embargo, vale la pena señalar que a medida que aumentan las esperanzas de una votación rápida para el próximo paquete de estímulo, Wall Street ha disfrutado de su mejor semana de negociación desde abril de este año.
El mercado de las criptomonedas también ha aumentado en los últimos días, pero no está claro si está correlacionado con las noticias del estímulo.
José Hernández
NoticieroBitcoin
Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.
Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.