Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Willy Woo dice que el mercado alcista está intacto y espera pico más alto para Bitcoin

El experto analista, Willy Woo, sumó su respaldo a la criptomoneda pionera, Bitcoin (BTC), al asegurar que su mercado alcista se mantiene pese a la caída abrupta que sufrió su valor en los últimos días tras las declaraciones de Elon Musk que desestabilizaron al activo.

Ante la recuperación que comienza a presentar BTC tras disminuir a precio a $30.200, aunque se mantiene con un 41% menos que su máximo valor histórico, las cifras mantienen a distintas personalidades con una postura optimista, entre las que se incorpora Woo.

Para realizar el seguimiento de la moneda digital, el analista ha recurrido a un indicador para mantenerse al tanto de la cantidad de entidades que se suman a la red. Con ello, apuesta con seguridad que la moneda digital recuperará su nivel ante la cantidad de usuarios que se encuentran comprando BTC.

Ante su perspectiva de recuperación en el valor, el analista hizo la presentación de un gráfico Glassnode como recurso para demostrar el flujo de personas que continúan apostando por Bitcoin tanto en el incremento como en la pérdida de su valor.  

El proveedor de datos cuenta con un indicador que mide el crecimiento neto de las unidas de la criptomoneda, para así determinar el origen de las direcciones conectadas con Bitcoin, ya sea de una o múltiples direcciones que apuntan a la entidad.

De esta forma, el pensamiento basado en los resultados estadísticos arroja el crecimiento del interés de la población ante BTC con un constante registro en ascenso. Para ello, Willy Woo apuntó la explicación ante los datos registrados:

“Una clave para leer este cuadro es saber que el recuento de usuarios de BTC se ha duplicado aproximadamente cada año desde su inicio hace una docena de años. Por lo tanto, se espera que el pico de 2021 termine en niveles mucho más altos que el pico de 2017. Bajo esta tendencia, solo estamos calentando”.

Altas y bajas para Bitcoin

El panorama de la criptomoneda líder del mercado mantiene un camino turbulento de éxitos y derrotas, por lo que el manejo de su presentación ha otorgado cifras abismales en compras de miles de empresas y a su vez pérdidas considerables para los más recientes grupos cripto que han innovado con ella.

De esta forma, la alta influencia en su pérdida en el valor absoluto provocó la compra de muchos usuarios, mientras que el retroceso en el precio provocó la venta de acciones ante las alarmas de pérdidas.

Además de la preocupación de los nuevos usuarios que se sumaban a la criptomoneda, la oleada de información negativa en torno a BTC en términos de regulaciones, comentarios y desaprobaciones, incentivaron la caída.

Por otra parte, el mismo movimiento provocó un fenómeno en los hodlers para aprovechar los bajos precios y contar con una mayor acumulación de Bitcoin en la misma dirección.

Ante esta situación comentó el también analista, Dilution-proof, quien compartió a través de su cuenta de Twitter que mientras el temor se apoderaba de los nuevos usuarios, o “manos débiles”, sus fondos abandonados serían tomados por “manos fuertes más antiguas”, refiriéndose así a miembros de la comunidad con más experiencia con la criptomoneda.

Culminó señalando que estas se niegan profundamente a “intercambiar su oro digital por efectivo u otro activo (por ejemplo, bienes raíces)”.

Ballenas Bitcoin

Dentro de los tuits publicados por Dilution-proof destaca el crecimiento abordado por las ballenas BTC, lo que le atribuye al CEO de Tesla Motors, Elon Musk, a través de la etiqueta que reza “Gracias Elon”.

“Muchas ballenas Bitcoin están naciendo durante la caída. Parece que entidades con mucho dinero están comprando durante este evento”.

Su mensaje fue acompañado con un gráfico que explicaba la situación de las ballenas, quienes se habrían comprado durante la caída con 10.000 BTC.

La información fue corroborada por parte de Anthony Pompliano, experto que el pasado miércoles compartió que las ballenas se habían hecho con la compra de 122.588 BTC cuando el precio de la criptomoneda se había reposado en $30.000.

Asimismo, la actividad continuó en ascenso al adquirir 39.6 BTC más a la cuenta, lo que equivaldría a $347.000 en promedio a la fecha, en donde el beneficio a su parte, el valor y las expectativas se mantienen en ascenso.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas