Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 10 meses

WikiLeaks recibe donación de $281 mil en BTC al momento de negarse la extradición de su fundador Julian Assange a EE. UU.

WikiLeaks recibe donación de $281 mil en BTC al negarse la extradición de Julian Assange

WikiLeaks recibió ayer una donación de BTC por valor de 280.000 dólares, ya que a Julian Assange se le negó la extradición a Estados Unidos.

La billetera de donación de Bitcoin de WikiLeaks ha recibido BTC de varias personas incluso cuando un tribunal de Londres ha negado la extradición de Julian Assange a los Estados Unidos por motivos de salud. WikiLeaks tiene un historial de atraer donaciones de BTC, y la difícil situación de Assange resuena entre los primeros usuarios que comparten los ideales libertarios.

WikiLeaks aprovecha la incensurabilidad de Bitcoin

Tuiteando el 4 de diciembre, el rastreador de transacciones criptográficas Whale Alert reveló que la billetera de WikiLeaks recibió entradas de aproximadamente 8.48 BTC por un valor de aproximadamente 281.195 USD al precio del momento del mercado. En total, la billetera ahora tiene cerca de 20 BTC en su saldo actual $624.000.

Las donaciones llegan en un día en que a Assange, el fundador de WikiLeaks, se le negó la extradición a los EE. UU. Al emitir la sentencia, el tribunal de Londres declaró que sería opresivo enviar a Assange a los EE. UU., Donde está acusado de múltiples cargos de espionaje, que enfrenta hasta 175 años de prisión por sus presuntos delitos.

En diciembre de 2020, Assange estaba entre la lista de nombres en el clamor entre las partes interesadas de las criptomonedas por un indulto presidencial del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump. De hecho, los informes falsos de clemencia para el fundador de WikiLeaks causaron un gran revuelo en las redes sociales antes de una retractación de la fuente responsable de la noticia.

Assange y WikiLeaks continúan recibiendo apoyo de la comunidad cripto. La plataforma comenzó a aceptar donaciones de criptomonedas en 2017, luego de la decisión de la Freedom of the Press Foundation de cortar el acceso a los fondos para WikiLeaks. Incluso el exchange estadounidense Coinbase, también retiró el apoyo para el portal.

Wikileaks y BTC

El controvertido portal que se dedica a la publicación y divulgación de información confidencial, pudo haber sido tal vez el primero en utilizar Bitcoins como forma de pago para donaciones, luego de que Paypal y otros procesadores de pagos vetaran a la web por presiones judiciales.

Quizás, si no fuera por la súplica emitida por el creador misterioso de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, WikiLeaks podría haber comenzado a usar BTC ya en 2010. Según una publicación del foro de Bitcointalk, Satoshi en 2010, se mostró bastante preocupado de que Bitcoin llamara tanto la atención en una época muy temprana, donde la red aún no era lo suficientemente grande y segura.

Quizás aún más profundo es el hecho de que la publicación mencionada anteriormente es una de las últimas apariciones de Satoshi en Internet antes de desaparecer hasta el día de hoy.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas