Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Whale Alert revela que en los últimos 4 años se han robado más de 38 millones de dólares en estafas de criptos

Whale Alert revelá que en los últimos 4 años se han robado más de 38 millones de dólares en estafas de criptos

El proveedor de análisis y seguimiento de Blockchain Whale Alert reveló hoy en su informe ‘Persiguiendo Cripto Criminales’ que han detectado el robo de USD 38 millones en Bitcoin por estafadores en los últimos 4 años en la comunidad criptográfica. 

Con el lanzamiento de su herramienta Scam Alert que permite ‘señalar’ potenciales direcciones Bitcoin de estafadores, la compañía ha señalado haber recaudado data suficiente de cientos de miles de direcciones BTC junto a informes de diversas fuentes, que le han permitido computar el tamaño de las estafas en los últimos años. 

Para la compañía, los esquemas fraudulentos como obsequios, sextortions, intercambios falsos, ICOs falsas, estafas de video, malware y recuperación de BTC entre otros, son algunos de los esquemas que sólo en el primer semestre del 2020 ha visto cómo se han perdido 24 millones de dólares por estas vías, sin incluir los esquemas Ponzi.

 El monto estafado para lo que va este año, supone más del 63 por ciento de lo computado por Whale Alert en los últimos cuatro años, y en parte se debe a una mayor sotisficación en los esquemas fraudulentos por la ‘profesionalización’ de quienes están a cargo de ejecutarlos. 

Cómo ejemplos de lo anterior, el reporte indica que algunas de estas estafas fueron tan exitosas que en un sólo día lograron recaudar más de USD 130,000 en un sólo día, mientras que otra en un sólo semestre ya alcanza la cifra de USD 1.5 millones de dólares promoviendo un intercambio falso de criptomonedas. 

Whale Alert prevé que para fines de 2020, el mercado de estafas habrá crecido más de veinte veces desde 2017 a un ingreso anual de al menos USD 50 millones. 

Además la empresa señala que actualmente el tipo de estafa más destacado en este momento es el GiveAway dentro de la comunidad cripto, con casos reconocidos como la estafa que usó la imagen de Elon Musk y un exchange reconocido para generar miles de dólares a través de la inocencia de las víctimas. 

Y precisamente en el refuerzo de la comunidad Blockchain en general es que Whale Alert hace énfasis para poder detener el flagelo que en un futuro a largo plazo podría afectar toda la industria incipiente, por la desconfianza que genera este tipo de acciones sobre el mercado en general. 

La compañía también ha hecho revelaciones preocupantes, sobre los ingresos provenientes de estafas a algunas plataformas de intercambio de criptomonedas, juegos descentralizados y pasarelas de pago como mecanismos para ‘blanquear’ el dinero, sin mencionar nombres y culpabilidad alguna.

Con información de: Cointelegrpah  

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas