Categorías

Leonardo Bracho redactado por Leonardo Bracho
domingo mayo 23, 2021

Wells Fargo incorporará inversiones en Bitcoin para sus usuarios acreditados

Wells Fargo, una de las instituciones bancarias más importantes en Estados Unidos en totalidad de activos, hizo oficial la incorporación de inversiones en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas para sus usuarios acreditados a través de una estrategia financiera que planea ser lanzada en el mes de junio.

La gama de miembros del cuarto banco más grande en el país norteamericano que posean un ingreso anual que alcance los $200.000, o que cuenten con un patrimonio neto que supere $1 millón contarán con la posibilidad de optar por la estrategia financiera.

Dicha información fue reconocida por el director de Wells Fargo Investment Institute, Darrell Cronk, a través de una entrevista en el que abordó la perspectiva de la institución sobre las criptomonedas al calificarlas como un “activo viable para invertir”.

Asimismo, en la conversación aseguró que la nueva estrategia financiera planeada por el banco se encuentra en una fase final para otorgar los últimos detalles antes del lanzamiento, según la publicación de Business Insider.

Sin embargo, el director de la institución bancaria reconoció que las monedas digitales aún poseen el calificativo de “inversión alternativa” para la empresa, puesto que tan solo sugieren que “pueden ser un buen diversificador de las carteras”.

Pese a esto, no se mantuvo distante de demostrar la cautela con la que se abordará la labor financiera, en donde destacó que la decisión de incorporar las criptomonedas puede representar “muchos riesgos”.

Sobre Bitcoin

Dentro de la estrategia planeada por Wells Fargo se prevé una alta exposición a gran número de criptomonedas con Bitcoin (BTC) a la cabeza, en donde la dinámica que mantiene el activo de una oferta decreciente se convierte en una de las razones más llamativas para ofrecerla a sus clientes.

Cronk compartió la relevancia del valor que ofrece la criptomoneda líder del mercado para todos sus usuarios sobre activos inflacionarios, tal como el dólar.

Comentó que “Cada vez que se reduce la oferta de cualquier cosa, incluso si la demanda se mantiene constante, debería aumentar el precio”.

De igual forma en su discurso destacó la adaptación a las criptomonedas que esperan tras su estrategia financiera debido al éxito y canales suficientes que han presentado en los últimos años.

“Con el tiempo, a medida que las personas se familiaricen más (con las criptomonedas) y se vuelvan más comunes, creo que naturalmente aumentará. Hemos visto que eso ha sucedido de manera bastante constante durante la última década, pero lo hemos visto acelerarse durante la pandemia porque ha habido más digitalización de las plataformas”. Concluyó Cronk.

Instituciones bancarias con las criptomonedas

La nueva presentación de la entidad bancaria estadounidense ha demostrado un giro radical en su postura, puesto que el año pasado mantuvieron un rechazo abrupto ante su aplicación y crecimiento.

El 2020 fue un año salvaje y loco, por lo que es apropiado que el grupo de activos más exitoso del 2020 tenga el nombre más loco: criptomonedas. Señaló la institución.

Dicho documento también contó con las declaraciones del director de activos, John Laforge, quien adjuntó los gráficos que revelaban el crecimiento que presentaba Bitcoin a la fecha con datos que superaban el oro y el índice de S&P 500 obtenido desde 2017.

El cambio de opiniones ante las criptomonedas y la aplicación de BTC dentro de las instituciones financieras se ha presentado como un patrón reciente tal como en el caso de JP Morgan que tras haber negado el uso de la criptomoneda incluyó en sus servicios los activos ante las exigencias de los clientes de incorporarlas tal como reportó Noticiero Bitcoin.

Asimismo, aconteció el caso de Goldman Sachs, la institución bancaria de inversión que realizó el anuncio del lanzamiento de su nuevo servicio de trading con criptomonedas.

De igual forma, la aplicación de los activos digitales han sido presentados y calificados como una oportunidad importante para el crecimiento de los usuarios y mayores oportunidades, por lo que la inclusión de los activos determinará el éxito de las instituciones en su futuro financiero.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas