Categorías

redactado por NoticieroBitcoin
martes diciembre 22, 2020

Warp Finance, el último protocolo DeFi hackeado por más de 7 millones de dólares

Warp Finance, el último protocolo DeFi hackeado por más de $7 millones

El protocolo DeFi, Warp Finance, fue hackeado por $7.7 millones en un ataque de préstamo rápido o flash loan. El proyecto tiene un plan para recuperar al menos 5 millones y reembolsar a los usuarios afectados por el hack.

El espacio de las finanzas descentralizadas conocidas como DeFi continúa experimentando ataques frecuentes, y la última víctima fue Warp Finance. El proyecto admitió que los perpetradores, aún desconocidos, han comprometido el protocolo y se han llevado casi $8 millones al ejecutar un flash loan attack o ataque de préstamo urgente.

Warp Finance un número más

El crecimiento significativo del espacio DeFi que atrajo miles de millones de dólares apostados en numerosos protocolos, también atrayendo la atención de los malos actores. Los hackers han explotado con frecuencia diferentes proyectos, y Warp Finance es el último en ser víctima.

La plataforma que permite a los usuarios depositar activos en criptomonedas a cambio de monedas estables describió los eventos como un «ataque complejo de préstamos rápidos». El perpetrador pudo pedir prestado más que el valor de la garantía, lo que resultó en una pérdida de fondos del prestamista de la moneda estable.

El atacante logró eliminar $7.7 millones de varias monedas estables. Sin embargo, el equipo de seguridad de Warp Finance afirmó que tiene un «plan para recuperar aproximadamente $5.5 millones que aún están asegurados en la bóveda de garantía».

Si el proceso de recuperación tiene éxito, el proyecto planea devolver los fondos a los usuarios afectados. Por la cantidad restante de alrededor de 2,2 millones de dólares, Warp Finance dijo que trabajará para compensar a esos clientes con el tiempo.

Vulnerabilidades son explotadas en DeFi

Si bien los préstamos tradicionales de criptomonedas requieren que los usuarios proporcionen algún tipo de garantía, generalmente en criptoactivos, los préstamos flash funcionan de manera diferente. Los usuarios pueden pedir prestado sin publicar ninguna garantía porque el prestamista espera que los fondos se devuelvan de inmediato (dentro del mismo bloque).

Si el prestatario no lo hace, el contrato será nulo como si nunca hubiera existido. La popularidad de los préstamos flash ha crecido enormemente durante la locura de DeFi debido a la velocidad y la conveniencia. Sin embargo, los malos actores los han utilizado para innumerables ataques similares en los últimos meses.

Los protocolos DeFi han actualizado sus plataformas en un intento por combatir las vulnerabilidades. Sin embargo, como muestra la situación de Warp Finance, la invención relativamente reciente DeFi todavía muestra problemas de seguridad, y los inversores deben ser conscientes de los peligros antes de asignar fondos.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Redactado por NoticieroBitcoin

Noticias Relacionadas