Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Warner Bros crea colección NFT con el estreno de “Space Jam: A New Legacy”

Warner Bros crea colección NFT con el estreno de “Space Jam: A New Legacy”

Warner Bros, una de las gigantes empresas del entretenimiento cinematográfico, estrenó su nueva serie de Non-Fungible Tokens (NFT) como parte del lanzamiento de la segunda parte de su icónica película, “Space Jam: A New Legacy”.

Dicho proyecto se desarrolló de la mano de la plataforma Niftys.com, en donde se encuentran disponibles los tokens coleccionables con las imágenes de los protagonistas de la cinta.

Como parte del elenco se encuentra LeBron James, campeón de la NBA y actual jugador de Los Ángeles Lakers, junto a los personajes animados de los Looney Toons encabezados por Bugs Bunny, Lola Bunny, Porky Pig, Piolín y el Pato Lucas.

Las piezas conmemorativas para la nueva versión de “Space Jam” fueron lanzadas al mercado el pasado 12 de julio, días previos del estreno oficial de la película el 16 de julio, según lo expresó la compañía.

Dentro del anuncio otorgaron detalles sobre los NFT, explicando que las piezas coleccionables contarán con cinco niveles de rareza, incluyendo obras bidimensionales y tridimensionales fieles al estilo plasmado en pantalla.

Para los máximos seguidores de Warner Bros, la empresa decidió repartir el primer token de forma gratuita y la próxima colección por el precio de $2.99, lo que provocó que se agotaran en las primeras 24 horas.

Aun así, el resto de tokens permanecerán en la plataforma de Nifty’s para la compra de todos los usuarios con una gran variedad de unidades. La empresa confirmó la creación de 3.000 ejemplares de categoría común, 1.500 poco comunes, 500 raros, 100 épicos y 10 legendarios.

Lanzamiento en Palm NFT Studio

Los Non-Fungible Tokens de “Space Jame: A New Legacy” por parte de Nifty’s contó con un lanzamiento a través de la blockchain de Palm NFT Studio debido al plan de reducción en el consumo de energía del 99%, que afirma la empresa.

Dicho factor enérgico habría decantado la opción de la compañía para la difusión de los tokens coleccionables en lugar de otras cadenas importantes, tal como el caso de Ethereum (ETH), en donde circulan la mayoría de NFT.

Ante esto comentó la empresa cripto, quienes apuntaron sus planes para agilizar el proceso con los coleccionables.

Palm está diseñada desde cero, de manera que se pueda ajustar a la creatividad de los artistas. Estamos haciendo que los NFT sean más fáciles y eficientes de usar con una cadena lateral de Ethereum, y tenemos una hoja de ruta para ser una red descentralizada más adelante.

La unión entre Nifty’s y Warner Bros marcó una “sienta sin precedente” en la historia de ambas empresas para comenzar su camino en el manejo y lanzamiento de tokens asociados a contenidos artísticos, marcas y personajes para “interactuar con sus fanáticos”.

 Estamos entusiasmados de asociarnos con Nifty’s en esta nueva forma para que nuestro público se involucre con sus personajes favoritos y disfrute de nuestras películas dentro y fuera de la pantalla. Pam Lifford, Presidenta de Warner Bros.

Declaraciones que pueden dar pie a próximos proyectos de la línea Warner ligados a creaciones de NFT, lo que crearía un nuevo estilo de promoción para la industria cinematográfica mundial.

Plataforma de Nifty’s

La serie de anuncios ligados a la nueva cinta sirvió para dar a conocer la nueva plataforma de Niftys.com como un nuevo espacio social dedicado a conectar al público general con los NFT.

A través de este nuevo formato los usuarios podrán adquirir sus unidades coleccionables con el método de pago en criptomonedas favorito mediante monederos digitales ligados a la blockchain de Ethereum o con tarjetas de crédito.

Para los creadores de la plataforma, el espacio está hecho para “disfrutar de una experiencia fluida que es fácil e intuitiva de navegar, incluso para los principiantes en tecnología”. 

Asimismo, brindará espacios para la compra y venta de NFT, al igual que permitir subastas por coleccionables digitales aunque no declararon sobre alguna fecha de lanzamiento.

Aun así, mantienen altas expectativas en el crecimiento de la plataforma digital que comenzó con la suma de $10 millones recaudados en la primera ronda de financiamiento realizada el pasado mes de marzo.

En el proyecto apostaron empresas como Samsung Next, HENI, Coinbase Ventures, A&T Capital, BBTV Holdings y la ya mencionada Palm NFT Studio.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas