Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
domingo octubre 24, 2021

Walmart instaló 200 cajeros para la compra de Bitcoins

Walmart instaló 200 cajeros para la compra de Bitcoins

Walmart, la corporación multinacional de tiendas, ahora ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de comprar Bitcoin mediantes cajeros automáticos.

Este servicio está disponible desde el pasado jueves 21 de octubre, pero solamente está destinado para el público estadounidense y en sucursales específicos.

La empresa informó que ahora los clientes podrán convertir sus dólares estadounidenses (USD) a esta criptomoneda.

Cabe destacar que esto forma parte de una prueba piloto, y en caso de que la criptomoneda continúe su crecimiento, el servicio también podrá ampliarse.

De hecho, este proyecto se prevé que evolucione a 8,000 cajeros automáticos en ese país, distribuidos en distintas sedes de la corporación.

Esta operación fue posible gracias a una alianza con la empresa de intercambio de criptomonedas, CoinMe.

Ahora las sucursales de la enorme compañía que dispongan de un cajero Coinstar podrán ejecutar estas operaciones, hasta el momento se contabilizan 200 máquinas.

Sam Doctor, El director de estrategia y jefe de investigación de BitOoda, ofreció estas declaraciones acerca de lo realizado por Walmart:

Walmart amplía el acceso de Bitcoin a más personas, y le da más legitimidad entre los escépticos, si lo despliegan más allá de un piloto inicial.

¿Influencia de El Salvador?

Luego de las múltiples acciones realizadas en El Salvador referente a Bitcoin, es inevitable pensar que esto ha generado cierta influencia en otros lugares.

El caso de los cajeros automáticos que permitan cambiar dólares a BTC pareciera ser uno de estos ejemplos.

Hay que recordar que la nación centroamericana adoptó a BTC como moneda de curso legal mediante su proyecto, Ley Bitcoin.

Este procedimiento ha obligado al gobierno salvadoreño a implementar una estructura adecuada para su nueva estructura económica.

Una de ellas ha sido la aplicación de múltiples cajeros automáticos de BTC, que permiten hacer el cambio de la criptomoneda por dólares americanos.

En líneas generales, unas máquinas criptográficas muy similares, solo que los cajeros automáticos de walmart no permiten retirar efectivo.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas