Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Walid Mendoza: «Hay una necesidad de entender cómo funciona el mercado»

Desde Noticiero Bitcoin siempre se ha querido fomentar la educación en el área cripto de diversas maneras, es por eso que hemos tomado la decisión de crear la Academia de Criptoactivos, en aras de fomentar un mayor conocimiento en las mentes de los novatos o interesados en saber más de este mundo. Para ello contamos con la colaboración de Walid Mendoza, instructor en la academia, y quien será el encargado de dictar los cursos en cada uno de los niveles, por eso lo entrevistamos para saber más de cada uno de los detalles de este curso.

David Valderrama (DV): ¿Cómo surge la idea de esta academia?

Walid Mendoza (WM): Lo que pasa es que estábamos una situación en la cual muchas personas estaban invirtiendo en criptomonedas o su amigo les decía, lo cual implica que tomaban decisiones a destiempo sobre el momento adecuado para invertir. Ciertamente nos dimos cuenta de que había una necesidad del público de entender cómo funciona el mercado y de cómo podemos generar ingresos con él, entendiendo en el proceso que esto es una profesión más, por lo que hay que desarrollarlo de forma integral como cualquier negocio. Es por eso que no se pasó de vista un servicio educativo de calidad por parte de Noticiero Bitcoin, pues se busca ayudar a aquellos que tienen el interés de mantenerse actualizados.

(DV): ¿Cuáles temas son los que se discutirán en este curso según los niveles?

(WM): Los programas educativos que vamos a estar realizando se van a dividir en tres fases: Básico, intermedio y avanzado. Esto de acuerdo al perfil educativo que tienen sobre la materia las personas. Cabe destacar que yo como operador entiendo que las personas necesitan entender es como funcionan la psicología de los operadores, pues ciertamente la gente verá información sobre cómo funciona Binance y todo lo que les permita ubicarse en la plataforma, realizando sus análisis y estudios sobre el mercado.

Por lo que se busca que la gente entienda cómo invertir de forma adecuada con dicha plataforma en el básico, pero en el intermedio vamos a pasar al análisis técnico, el cual en este caso va a ser el análisis de la gráfica, pero no la información que pueden encontrar todos en Internet, sino que lo queremos llevar más adentro de lo que viene siendo la estructura del mercado. O sea, por qué se está generando ese movimiento en el mercado, con tal de que seamos críticos y entendamos los dos participantes del mercado: el profesional y el minorista.

Tenemos que entender el pensamiento de quienes están tomando nuestras contraposiciones en el mercado, es por eso que ahí vamos a entender cómo usar ciertas estrategias para conseguir varios beneficios. Entenderemos sobre temas de beneficio y riesgo, de tal forma que el usuario comprenda cuánto va a arriesgar realmente en su inversión, así este podrá saber el momento en que tendrás las probabilidades a su favor.

Por último tenemos el curso avanzado, el cual consideramos que está orientado específicamente para aquellas personas que buscan un perfil de inversionista general. Ya no estaremos hablando del trading como tal, sino que vamos a explicarles sobre diversificación de capital, cómo manejar un portafolio de inversión, cómo crear una cartera de inversión y gestionarla, distintas herramientas que nos da Binance para hacer inversiones de una forma más pasiva y otras que necesitan un movimiento más activo de parte del operador o inversionista. Todo esto con el propósito de que la persona comprenda cómo proteger sus cuentas e inversiones, así como también maximizar sus ganancias en las mismas, siendo mucho más amplio para aquellos que quieren orientarse a largo plazo y crear una cartera que le genere beneficios en un periodo de dos años o más.

(DV): ¿Cuáles son los costos por nivel?

(WM): El costo del curso básico es de 50 $, el curso intermedio es 250 $ y el avanzado es de 400 $. Se acepta Binance, Zelle, Western Union y otros métodos de pago que pueden consultar con nosotros.

(DV): ¿Cuánto tiempo durará el curso y cada clase en línea?

(WM): Para el curso básico, tenemos planeado hacer una clase de dos horas académicas o 90 minutos. El intermedio va a durar dos horas académicas cada clase, que en total serían 4. En el avanzado estaría recibiendo 8 clases por la misma duración.

(DV): ¿Se repetirán los temas? ¿Con qué frecuencia?

(WM): Ese uno de los temas que se está desarrollando, pero es importante aclarar que esto no va a ser una academia donde habrá un solo programa y ya. Nosotros vamos a estar generando programas de manera constante y si una persona quiere ingresar a cualquier nivel, no necesariamente tiene que verlos todos si así lo desea. Lo que buscaremos es grabar cada una de las clases que se realizan, por lo que cada persona tendrá una cantidad de tiempo para ver los temas que se dieron en un archivo de Google Drive.

(DV): ¿Cómo hacen los estudiantes para comunicarse con el equipo de Noticiero? ¿Hay interacción entre los estudiantes de cursos anteriores?

(WM): La mejor manera es a través de Instagram, pero no se preocupen los que tengan dudas sobre si tienen dudas, pues yo personalmente los puedo atender en cualquier momento, ya que un trader o un inversor no se hacen en un solo día. Tendremos un grupo de WhatsApp para las personas y allí tendrá acceso a mi número personal, allí pueden hacer preguntas que responderé en cualquier momento.

(DV): ¿Este proyecto se hará todos los meses a partir de ahora? ¿Ofreces asesoría personal?

(WM): Este tipo de cursos los haremos constantemente,  por lo que si te perdiste el básico, te podemos asegurar que pronto repetiremos esta clase para que todos puedan tener acceso. Con respecto a la asesoría, espero que todos entiendan que no tienen que pagar nada extra para conseguir dicha asesoría. Como ya dije, tendrán mi número personal para preguntar cualquier cosa que deseen, así podré atenderlos en cualquier situación que se les presente.

David Valderrama (@elmurodedavid)

Noticiero Bitcoin

Nota: Nota: Este es un resumen de la entrevista completa, la cual puede encontrarse en nuestro canal de Youtube.

Algunos detalles fueron parafraseados para facilitar al lector la experiencia. La entrevista completa con preguntas del público está en IGTV en nuestra cuenta de Instagram.

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas