Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Volumen de transacciones de criptomonedas aumentó en Perú

Volumen de transacciones de criptomonedas aumentó en Perú

Según unas estadísticas suministradas por el exchange Buda.com, la cantidad de transacciones de criptoactivos se ha incrementado drásticamente en Perú.

Este crecimiento se ha visto específicamente en el primer semestre del 2021, en comparación con el periodo del 2020.

Los informes de crecimiento de las criptodivisas en la plataforma web Buda fue de 613%, demostrando el gran recibiendo de la población por las monedas digitales.

De hecho, la misma fuente señala que estos registros equivalen a más de 42 millones de dólares, suma nunca antes alcanzada.

Carlos Eduardo Bernos, country manager de Buda.com, manifestó que “Las criptos podrían tener una muy buena posición en la Bolsa de Valores de Lima.”

Asimismo aprovecho esta situación para ofrecer más detalles sobre el estudio realizado en Perú:

Hemos realizado un análisis comparando nuestras cifras con 27 acciones de la Bolsa de Valores de Lima. Estas acciones pertenecen a rubros muy grandes e importantes, como mineras, bancos y grupos económicos. Este análisis nos permite ver una realidad cada vez más tangible: las criptomonedas ya están insertas en nuestro país. Desde el año pasado, su adopción está teniendo un gran crecimiento.

Por su parte, se resaltó que el activo digital mayormente empleado es Bitcoin (BTC), seguido de otros como Ether, Litecoin y Bitcoin cash.

Continuo desarrollo

En múltiples oportunidades NoticieroBitcoin ha destacado la importante evolución que ha experimentado el ecosistema criptográfico en Sudamérica.

Generalmente suelen resaltarse la participación de naciones como Argentina, Colombia y Venezuela, las cuales lideran regularmente.

Pero en el último tiempo ha sido interesante como el Perú ha ido dando pasos importantes en el sector de las divisas virtuales.

Un movimiento interesante ocurrió a inicios del mes de septiembre, cuando el Ministerio de la Producción del Perú dio unas trascendentales noticias.

En ese momento el organismo reveló que otorgará financiamientos a pequeñas y medianas empresas para que implementen blockchain y otro tipo de tecnologías.

Por lo que las autoridades gubernamentales han exhibido una amistosa relación con el mundo criptográfico.

Además con el objetivo de que empresas de bienes y servicios actualicen sus tecnologías y se reactiven tras la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

Ahora solo queda esperar los resultados de estas operaciones y que otros próximos movimientos realizará este territorio latinoamericano.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas