Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Vitalik Buterin se prepara para lanzar ‘Optimism’ y beneficiar a Ethereum 

Vitalik Buterin se prepara para lanzar ‘Optimism’ y beneficiar a Ethereum 

Llegaron las buenas noticias para los ETH HODLers, cuando el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ve a la red Ethereum escalando 100 veces de su capacidad actual y afirma el lanzamiento de la solución de capa dos de Optimism en las próximas semanas.

Buterin señaló, en el podcast de Tim Ferris, que los proyectos de desarrollo de Eth2 se concentran en preparar la cadena que se fusiona con Ethereum y están convencidos de que las soluciones de capa dos sostendrán la red antes del establecimiento de Sharding. Sharding ayuda con la capacidad de la red para procesar transacciones y almacenar datos.

El año pasado, en un Hilo de Twitter reveló que la hoja de ruta Eth2 se estaba actualizando y que las mejoras de escala llegarían antes de lo previsto. Introducirían el concepto de acumulaciones y lo combinarían con Sharding para crear un efecto sinérgico para sobrecargar la capacidad de la red Ethereum.

Ethereum 2.0, trabajo en progeso

En el podcast, Vitalik arrojó luz sobre los resúmenes. Dijo que los paquetes acumulativos llegarán muy pronto, y están completamente seguros de que para cuando necesiten más escalado de eso, Sharding ya habrá estado lista durante mucho tiempo para entonces.

Los rollups son soluciones secundarias para procesar y almacenar información de transacciones en una cadena lateral específica antes de agrupar los lotes de transacciones en la red principal de Ethereum. Las soluciones tienen como objetivo aliviar la ampliación de Ethereum, que resultó en una feroz competencia de ancho de banda en la red principal de Ethereum en tarifas elevadas.

Mientras que Eth2 usa fragmentación para garantizar la escalabilidad cuando se implementa por completo, Buterin afirma que los paquetes acumulativos son suficientes para aumentar 100 veces el rendimiento transaccional de Ethereum.

Agregó que todavía tiene la capacidad de la cadena de bloques para subir entre 1.000 y 4.000 transacciones por segundo, dependiendo de cuán complejas sean estas transacciones.

Optimism se lanzará pronto

Buterin continuó prediciendo que Optimism lanzará su máquina virtual compatible con EVM en un mes. También destaca los importantes logros de Arbitrum en sus implementaciones compatibles con EMV.

La solución Optimism se basan en pruebas de fraude para evitar transferencias de estado no válidas. Algunos líderes de la industria DeFi les darán la bienvenida, y los analistas especulan que la futura actualización de Uniswap V3 usará esto. Uno de los primeros proyectos en utilizar la tecnología será Aave y Synthetix.

El líder de Ethereum agregó que existen paquetes acumulativos más simples que solo pueden procesar transacciones básicas intercambiadas entre activos como Loopring y zkSync. Estos paquetes acumulativos se han mantenido estables durante aproximadamente un año, incluso los lanzamientos no son una teoría. Durante casi un año, fueron una parte funcional de la escalabilidad de Ethereum para algunos usuarios.

 

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas