Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
martes noviembre 30, 2021

Vitalik Buterin propone nuevas ideas para combatir las altas comisiones en Ethereum

Los crecientes precios de las tarifas de gas en Ethereum han afectado constantemente a la red, donde los inversores han estado pagando una tarifa de gas transaccional muy alta para ejecutar una transacción en la red. Vitalik Buterin ha sugerido una nueva solución a corto plazo para frenar los crecientes precios de la gas en la red Ethereum. 

La solución implica una nueva actualización de la red que reduce el costo de los datos de llamadas de la transacción y limita el total de los datos en un solo bloque. El explosivo aumento en los precios de las tarifas del gas ha llevado a muchos usuarios a migrar a otras redes de cadena de bloques rentables y ha obligado a muchos inversores a deshacerse de la red de forma indefinida. 

Una ‘solución’ rápida

En un intento por controlar el aumento de los precios de las tarifas de gas en la red, Buterin ha sugerido una actualización de la red a corto plazo EIP-4488 que tiene la intención de restringir los altos precios de las tarifas de gas. 

Según la información publicada en el foro de Ethereum Magicians, Buterin ha presentado un plan que incluye una solución de solución rápida que garantiza que los precios del gas explosivo se puedan frenar por el momento al reducir el costo de los datos de llamada de la transacción y restringir los datos de llamada de la transacción total en un bloque único. 

“La simple disminución del costo del gas de datos de llamada de 16 a 3 aumentaría el tamaño máximo del bloque a 10 millones de bytes. Esto empujaría la capa de red Ethereum p2p [peer-to-peer] a niveles sin precedentes de tensión y riesgo de romper la red; algunas pruebas en vivo anteriores de bloques de ~ 500 kB hace unos años ya habían eliminado algunos nodos de arranque”.

Vitalik Buterin

Además, la nueva actualización de la red EIP-4488 también ayudará a reducir el estrés creciente en la red al agregar más seguridad y proteger la red para que no llegue a su supuesto » punto de ruptura » ”La propuesta, una vez aprobada, permitirá a los mineros pausar una transacción mientras se agregan al bloque tan pronto como los datos de llamada alcancen su límite. 

Sin consenso

La nueva solución sugerida por Buterin que busca estabilizar los precios de las tarifas de gas explosivo en la red ha generado críticas por parte de otros desarrolladores de Ethereum. 

Los desarrolladores explicaron además que la nueva actualización de la red puede hacer que caigan las transacciones acumuladas, lo que lleva a los usuarios a pagar una tarifa total aún más alta para reembolsar la falta de gas de ejecución en las transacciones. 

«La restricción adicional podría requerir que paguen una tarifa aún más alta para superar a otros paquetes acumulativos que compiten en el mismo espacio de datos de llamada».

Los precios de las tarifas de gas de Ethereum han sido una fuente de angustia constante para muchos inversores que utilizan regularmente la red para realizar transacciones cripto.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas