
Vitalik Buterin aclaró que utilizó Tornado Cash para proteger a los destinatarios de los fondos, no a sí mismo, luego de la controversia por las sanciones del gobierno de Estados Unidos.
Vitalik Buterin, el creador de Ethereum y un defensor de larga data de la privacidad y la descentralización, admitió que usó Tornado Cash para donar a los esfuerzos de guerra en curso de Ucrania.
Al comentar sobre una discusión en Twitter que describe los casos de uso legítimo de Tornado Cash y los beneficios de la privacidad financiera, incluida la donación a Ucrania sin alertar al gobierno ruso, Buterin dijo que había utilizado el protocolo para hacer una donación privada a Ucrania.
Cuando se le preguntó si ocultó su transacción por temor a las repercusiones del gobierno, el programador nacido en Rusia dijo “Me presentaré como alguien que ha usado TC para donar exactamente a esta causa”, alegando que usó Tornado Cash para proteger a los destinatarios de los fondos en lugar de protegerse a sí mismo
“Mi intención era proteger a los destinatarios, no a mí mismo. De todos modos, el gobierno de Rusia conoce mis posiciones sobre el tema de Ucrania”, dijo, enlazando con un tuit anterior en el que le dijo a la editora en jefe de la empresa de medios patrocinada por el estado Russia Today, Margarita Simonyan, “vete a la mierda”.
Los comentarios de Buterin se producen un día después de que el Tesoro de los EE. UU. pusiera el sitio web y los contratos inteligentes de Tornado Cash en su lista de sanciones, prohibiendo efectivamente a todos los residentes estadounidenses y las empresas con sede en los EE. UU. interactuar con el protocolo.