
En otro golpe a la problemática industria de las criptomonedas, Visa y Mastercard han decidido dejar de lado sus planes para establecer nuevas asociaciones con firmas de activos digitales, informa Reuters.
La decisión se produjo después de que dos importantes empresas de criptomonedas, FTX y BlockFi, se declararan en quiebra, lo que conmocionó a toda la industria.
Como resultado de estos eventos, los gigantes de los pagos pospusieron el lanzamiento de productos y servicios específicos relacionados con las criptomonedas hasta que mejoren las condiciones del mercado y los entornos regulatorios.
Las compañías de tarjetas de crédito habían visto anteriormente a las criptomonedas como el próximo gran avance en las finanzas y habían formado múltiples asociaciones con firmas de criptomonedas.
Visa amplió recientemente su asociación con FTX, solo para romper los lazos con la empresa poco después. Mientras tanto, Mastercard se había convertido en pionera al lanzar la primera tarjeta de pago con respaldo en criptomonedas del mundo en colaboración con el cripto-prestamista Nexo.
Sin embargo, el panorama regulatorio de EE. UU. sigue siendo una gran incertidumbre para las instituciones financieras tradicionales. Visa y Mastercard, una vez ansiosas por subirse a la ola de las criptomonedas, ahora se enfrentan al dilema si continuar en su aventura o retroceder.
Las fluctuaciones de la industria no les han dejado más remedio que detenerse en este punto y esperar el próximo movimiento de los reguladores para reevaluar sus estrategias.