Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

Visa finalmente incluye USDC como moneda para liquidar pagos a comerciantes

Visa finalmente incluye USDC como moneda para liquidar pagos

La gigante corporación multinacional de servicios financieros de EE. UU., Visa, utilizará USD Coin (USDC), sobre Ethereum, para liquidar transacciones fiat realizadas en su red. 

Visa se convertirá en la primera gran red de pagos en utilizar una moneda estable como moneda de liquidación. Al asociarse con el popular intercambio de criptomonedas Crypto.com, el gigante con sede en San Francisco ofrecerá un sistema de liquidación de criptomonedas para transacciones fiduciarias basado en la cadena de bloques Ethereum. 

Según el anuncio, Visa se ha unido a Crypto.com para presentar su primer programa de liquidación no fiduciario.  

El proceso de liquidación estándar de la compañía requiere que las partes se liquiden en una moneda fiduciaria tradicional. Esto puede «agregar costos y complejidad para las empresas creadas con monedas digitales». 

Visa incluye criptomonedas en su núcleo

Como tal, Visa proporcionará liquidaciones en USDC que pueden ayudar a las empresas de criptomonedas a «evaluar fundamentalmente nuevos modelos de negocio sin la necesidad de una fiat tradicional en sus flujos de trabajo de tesorería y liquidación»

Esencialmente, el arranque piloto permitirá que Crypto.com, y otras empresas de cripto en el futuro, envíen USDC a la dirección de Ethereum de Visa para liquidar transacciones bajo el programa de tarjetas Visa del intercambio. Esto será posible conectando la tesorería de Visa con la plataforma de cifrado Anchorage.  

La declaración también señaló que el gigante de los servicios financieros podrá «respaldar directamente las nuevas monedas digitales del banco central (CBDC) a medida que surjan en el futuro»

“El anuncio de hoy marca un hito importante en nuestra capacidad para abordar las necesidades de las fintechs que administran sus negocios en una moneda estable o criptomoneda, y es realmente una extensión de lo que hacemos todos los días, facilitando de forma segura los pagos en todas las diferentes monedas en todo el mundo. » – dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director de producción de Visa. 

Anteriormente, Crypto.com permitía a los clientes con sede en Canadá solicitar tarjetas Visa. Ambas partes duplicaron su relación a principios de este mes cuando el intercambio se unió a la red de Visa al expandir su programa de tarjetas de débito criptográficas. 

Curiosamente, el anuncio tuvo un efecto positivo inmediato en el precio de ETH. La criptomoneda se ha disparado por encima de los $1750 poco después de que la noticia vio la luz.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas