Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Videojuego colombiano que enseña a niños y jóvenes a invertir en criptomonedas

Videojuego colombiano que enseña a niños y jóvenes a invertir en criptomonedas

Henry Jean Velásquez, emprendedor digital colombiano, ha desarrollado “B Coins” un videojuego enfocado en educar a jóvenes sobre invertir en acciones y criptos.

El proyecto alcanzó su fama en Colombia luego de ganar la competencia “Crea digital”, impulsada por el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Cultura.

Gracias a este concurso, “B Coins” consiguió el premio de 30.000 dólares en la categoría “Realización de videojuegos” del mencionado evento.

Cabe destacar que el ministerio de colombiano apoyó la organización de la competencia con 4.048 millones de pesos colombianos ($ 1.000.000).

Con respecto al juego, se define como un método para educar sobre las inversiones en la bolsa de valores, como operaciones bursátiles o trading.

A esto también se le añade el área criptográfica, sector que se ha ido consolidando como otra potencia en las finanzas globales.

De hecho, Velázquez, creador del videojuego, también indicó que el objetivo es aprender mientras se divierten al mismo tiempo, añadiendo lo siguiente:

El jugador tiene que interpretar los movimientos de la bolsa, para poder comprar y vender en momentos adecuados y ganar dinero. Puede comprar acciones, criptomonedas, commodities (bienes de nivel básico con los que se fabrican productos más complejos), puede invertir en Forex y cada activo tiene una tendencia específica que en los niveles bajos es fácil de interpretar.

Motivos para su creación

El creador del innovador proyecto también ha resaltado en varias oportunidades que la idea surgió por sus deseos de mejorar la educación financiera en el país.

Esto se debe a que según datos recolectados de la empresa Gameday en el año 2019, señalan que el 1% de los colegios en Colombia enseñan esta materia.

Por lo tanto, esta carencia de educación de finanzas fue uno de los principales motivos para que Velázquez incursionara en este proyecto.

Sin embargo, la legislación colombiana fue otro detonante, ya que expone que las instituciones educativas deben abordar contenidos de educación económica y financiera.


Detalles del videojuego

B Coins” consiste en ofrecer una simulación de la realidad de la bolsa de valores, para que los jóvenes jugadores puedan invertir de forma ficticia.

Esto ayuda a que los niños puedan aprender a conocer cuando deben invertir y ganar dinero dependiendo del comportamiento del mercado.

Por los momentos, el juego ha sido diseñado en 2D, pero se encuentra en fase de evolución en los aspectos gráficos y pedagógicos.

Asimismo una de las estrategias que se está planeando para marzo del próximo año es que no se trate solo del videojuego, sino que este se complemente con un libro.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas