Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Vídeo explicativo sobre funcionamiento de criptos del FMI recibe rechazo

Vídeo explicativo sobre funcionamiento de criptos del FMI recibe rechazo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un vídeo explicando los fundamentos de las criptomonedas, y las respuestas en las redes sociales fueron menos que positivas.

Publicado originalmente en junio de 2018, el vídeo de dos minutos presenta a una mujer explicando con sencillez cómo la criptomonedas son el “siguiente paso en la evolución del dinero”.

El vídeo destaca cómo las criptomonedas pueden eliminar al intermediario, hacer las cosas más baratas, y pueden incluir a más personas en la economía global.

Sin embargo, el video de dos minutos no menciona a Bitcoin, Ethereum, o cualquier otra criptomoneda por su nombre, ni hace referencia directa a blockchain, ni toca las características clave como la descentralización.

Figuras bien conocidas como el estratega de Kraken Pierre Rochard incluso pesaron diciendo, “La escasez previsible es lo que hace interesante a Bitcoin, se te olvidó mencionarlo”.

Otro usuario se hizo eco del pensamiento de Rochard, “Bitcoin es provablemente escaso debido a su libro de contabilidad ampliamente distribuido y fácilmente validado”. Cualquier basura que el FMI intente sacar adelante no lo será, compren Bitcoin”.

El video tampoco habla de la minería o del suministro de monedas.

En medio del clip, la presentadora del FMI menciona la naturaleza pseudo-anónima de la criptomoneda diciendo, “Esto puede facilitar a los malos hacer los pagos”.

El artista Crypto Graffiti respondió a esta declaración mediante un tweet: ¿quién decide lo que constituye quien es malo?

Con información de: Beincrytpo

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas