Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

Víctor Romero: «Mercury Cash es la plataforma de «cripto banking» más avanzada de la tierra»

Víctor Romero: "Mercury Cash es la plataforma de "cripto banking" más avanzada de la tierra"

¿Ya conoces Mercury Cash? En Noticiero Bitcoin nos avocamos a mostrarte las más novedosas aplicaciones y tecnologías para que puedas conseguir realizar tus transacciones con la mayor celeridad posible. De igual manera, nos encargamos de mostrar el emprendimiento de varios en el mundo cripto con tal de que el ecosistema se popularice más y más.

Víctor Romero, CEO de Mercury Cash, nos explicó un poco más sobre esta solución global de gestión de efectivo y criptomonedas para las empresas de la lista Fortune 500 que proporciona acceso a las finanzas centralizadas y descentralizadas en un solo lugar, así que sigue leyendo para saber más sobre su empresa y su opinión de otros acontecimientos a escala internacional.

David Valderrama (DV): ¿Qué hace su empresa? Explíquenos su labor en el ecosistema

Víctor Romero (VR): Mercury Cash vendría siendo un transmisor de dinero, es decir que tiene la misma licencia que Paypal. Como sabrás, Paypal es un wallet digital que maneja dólares y hace no mucho mandó a incorporar Bitcoin. Nosotros estamos prontos a incorporar varias criptomonedas, y estamos pensando en agregar algunas stablecoins, las cuales podrian ser Tether y USD Coin.

Cabe destacar que en Europa estamos registrados en Estonia para poder dar el servicio a los países europeos con la inteligencia financiera de Estonia, tenemos licencia de institución financiera, así como de ofrecer servicios de moneda virtual. Recientemente, fuimos aprobados por el Banco Central de Lituania, para emitir cuentas en Euros a nuestros clientes europeos, algo que los usuarios podrán disfrutar dentro de poco.

Hoy en día tenemos más de 35 mil clientes en la plataforma, hemos procesado más de 250 millones de órdenes de pago y actualmente nuestra tecnología es cada vez mejor, mientras que más personas nos descargan en Apple y Android, llegando a más de 50 mil descargas en ambos. Por otra parte, Mercury Cas es la plataforma de «cripto banking» más avanzada de la tierra, ya que ni siquiera los competidores más grandes se enfocaron en lo que estamos haciendo.

Ejemplo, una compañía que tenga más de 50 mil empleados y con diferentes sucursales alrededor del mundo, si quiere hacer pagos en su nómina deberá hacer cálculos que toman varias horas, pero gracias a nuestra API podrá realizar el pago a través de criptomonedas. Además contamos con un procesador de pago que se llama Mercury Gate, que ofrece tanto API y un sistema de facturación gratuito, especialmente diseñado para los freelancers que requieren de esto último para sus clientes.

Para finalizar, también generamos un estado de cuenta a nuestros clientes, algo que nadie más ofrece, cuando en realidad muchas empresas lo necesitan al momento de ser auditadas.

(DV): ¿Qué le diría a un venezolano que lo viera y le pidiera razones para usar sus servicios?

(VR): Ya lo que son los bancos digitales, están perdiendo muchísimo terreno debido a que en vez de tener que ir a una agencia bancaria para solucionar sus problemas, estas personas pueden ir directamente a nuestro «live chat» en nuestra página. Es decir, pronto la gente podrá usar el dinero fiat como el dinero criptográfico en una sola plataforma.

Así que si están buscando servicios más internacionales o con funciones del software, como los que he mencionado antes, pueden hacerlo desde nuestra plataforma, les garantizamos que la mayoría de nuestros agentes hablan español y podrán atenderlos como es debido. Cada vez ofrecemos más servicios y con menos plataformas gracias Mercury Cash.

(DV): ¿Cuál es su hoja de ruta para el 2021? 

(VR): Tenemos pensado para el mes de julio o agosto, salir con las cuentas bancarias en euros para nuestros clientes en Europa, así como las tarjetas de crédito. De igual forma, queremos en el tercer trimestre agregar Tether y USDC. Para así ofrecer nuestros servicios de forma geolocalizada, es decir, que cada cuenta puede acceder a servicios basados en su geografía, un ejemplo de esto es que si un usuario está en Europa, lo más lógico es que tenga acceso a euros o Bitcoin, pero si está en Estados Unidos querrá tener acceso al dólar, Bitcoin o a una stablecoin.

Poco a poco vamos a regionalizar los servicios para que el usuario escoja lo que necesita, porque pasa mucho en la industria que todo el mundo quiere entrar a los exchanges y se encuentran con una infinidad de monedas listadas. Es decir, la gente quiere algo mucho más fácil la primera vez que se conectan, algo que nosotros queremos lograr, que sea tan sencillo como entrar al banco o que no sientan que es complicado a la hora de usar su dinero diariamente.

(DV): ¿Deberían las personas tener miedo del impacto de China por los últimos movimientos en el mercado?

(VR): El Bitcoin a nivel de circulación es finito y el dinero fiat no lo es. Los gobiernos han visto durante la pandemia, una impresión de dinero inorgánico sin precedentes, por ejemplo Estados Unidos de América imprimió más de 7 trillones de dólares, el resto de los países lo ha hecho igual, pero no a niveles tan alármente, sin embargo, la inflación sigue siendo un problema.

La gente que es venezolana entiende eso, y sin duda alguna quien no tenga parte de su patrimonio en Bitcoin, sabe que no es algo inteligente, por lo que invito a esas personas escépticas que investiguen los principios de economía liberal austriaca, para que sepan que Bitcoin tiene futuro.

Yo personalmente comencé a creer en Bitcoin fue cuando estaba viviendo en Estados Unidos, en esa oportunidad se me venció el pasaporte y la licencia de conducir, así que me dirigí a Wells Fargo y me sorprendió que no me dejaron retirar mi dinero, ya que no tenían como verificar mi identidad, algo que me parece muy estúpido. Por eso considero que debe existir el derecho a que haya un dinero libre y Bitcoin cumple esa función.

David Valderrama (@elmurodedavid)

Noticiero Bitcoin

Nota: Nota: Este es un resumen de la entrevista completa, la cual puede encontrarse en nuestro canal de Youtube.

Algunos detalles fueron parafraseados para facilitar al lector la experiencia. La entrevista completa con preguntas del público está en IGTV en nuestra cuenta de Instagram.

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas