Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 9 meses

Víctor Montoya: «Una tienda online siempre se beneficia con el uso de Bitcoin»

Víctor Montoya: "Una tienda online se beneficia con el uso de Bitcoin al contar con más métodos de pago"

El «e-commerce» ha crecido con el uso global que se le ha dado al internet, haciendo que las personas puedan comerciar con criptomonedas en diversas páginas con mucha facilidad y así conseguir los productos de su preferencia.

Por dicho motivo, Noticiero Bitcoin decidió hablar con Víctor Montoya, cofundador de kentoweb, agencia que tienen como objetivo dar a conocer tendencias y estrategias para apoyar a emprendedores a iniciarse en el mundo digital.

David Valderrama (DV): ¿Cómo se beneficia el mundo cripto con el e-commerce?

Víctor Montoya (VM): El bitcoin y las criptomonedas proporcionan seguridad, es decir, no necesitan de un banco para cobrar a través de tu tienda online. El vendedor tiene el control de lo que le van a pagar, ya sea que tengas que hacer un reembolso por ejemplo, pues al final tú tienes el control de poder realizarlo si hay un problema.

Las comisiones son muchísimo menores que otras plataformas como Paypal, contando con un proceso instantáneo en la que se realizan los pagos. Para finalizar, se puede mencionar que la imagen de la tienda que ofrecemos al vendedor, se encuentra actualizada a las nuevas tendencias de hoy en día.

(DV): ¿En qué te basas para decir que el uso de criptos en el e-commerce va en aumento?

(VM): Nos estamos basando en que ahora mismo hay varias tiendas online que están cobrando en criptomonedas. Por ejemplo, cuando Elon Musk dijo que ya se pueden comprar Tesla con Bitcoin, vimos como esta cripto subió de precio rápidamente, por lo que el simple hecho de que este empresario diga que puedes adquirir sus bienes con Bitcoin, crea más confianza en las criptomonedas.

Otras empresas como Amazon o eGifter (que vende tarjetas de regalo) acepten o planeen aceptar Bitcoin también influye muchísimo en que las pequeñas empresas vayan confiando en una tienda online que usa criptos.

(DV): ¿Qué otras criptomonedas se usan mucho en el e-commerce?

(VM): Lo que pasa es que cuando una persona escucha hablar de criptomonedas lo primero que escuchas es Bitcoin, pero también se pueden nombrar Ethereum, Litecoin entre las más importantes. Es por eso que en nuestro negocio que tenemos de e-commerce aceptamos en nuestro negocio ETH, Cardano, Litecoin e IOTA, aunque planeamos pronto expandir el catálogo de ofertas de criptos en un futuro cercano.

(DV): ¿Qué hacen ustedes para estar a la par de todo este movimiento?

(VM): El tema de cobrar con criptomonedas en las tiendas online, ha hecho que muchos de los que lo han implementado en sus tiendas abarquen mucho más público, pues al aceptar más método de pago de lo normal termina ampliando tu cartera de clientes. Esto lo verificamos en un post de Instagram, en donde preguntamos sobre los distintos medios que debería tener las tiendas online, ya que muchos dependen de Paypal u otras pasarelas de pago.

Nosotros nos encargamos de realizar una tienda online de biomagnetismo para un cliente, en donde las personas pueden comprar imanes y cosas relacionadas a dicha terapia con Bitcoin, por lo que esta persona; que está en Venezuela por cierto, ya puede aceptar criptomonedas, algo muy útil si tomamos en cuenta los problemas de la tarjeta de crédito, así que esperamos expandirnos a toda Hispanoamérica gracias al uso de las mismas.

David Valderrama (@elmurodedavid)

Noticiero Bitcoin

Nota: Nota: Este es un resumen de la entrevista completa, la cual puede encontrarse en nuestro canal de Youtube.

Algunos detalles fueron parafraseados para facilitar al lector la experiencia. La entrevista completa con preguntas del público está en IGTV en nuestra cuenta de Instagram.

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas