Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

Víctor Caraballo: «Criptolago es una plataforma fácil y práctica de usar»

Víctor Caraballo: "Criptolago es una plataforma fácil y práctica de usar"

Noticiero Bitcoin siempre trata de impulsar el talento nacional y conocer más sobre las empresas que en nuestro país buscan llevar las criptomonedas a cada hogar o comercio de Venezuela. Por dicho motivo, tuvimos el placer de hablar con Víctor Caraballo, gerente general de Criptolago, una exchange avalado por lo misma SUNACRIP.

Con él tuvimos la oportunidad de conversar sobre el funcionamiento de la empresa, su participación en proyectos como Ciudad Bitcoin, así como también preguntar su opinión sobre las diversas noticias «controversiales» que giran en torno a la Internet y cómo han decidido responder a estas de la mejor manera posible desde la compañía.

David Valderrama (DV): ¿Qué es Criptolago?

Víctor Caraballo (VB): En Criptolago somos un exchange venezolano en donde tenemos para hacer intercambio de cinco tipos de criptomonedas, con esto damos crecimiento a la nueva tendencia de economía digital para hacerla llegar a los distintos usuarios. Criptolago se ve en la necesidad de implementar una plataforma bastante sencilla, en donde mostramos que el ecosistema es mucho más amigable para las personas que no tienen el conocimiento del mismo, pues sabemos que para los que no saben, puede resultar engorroso usar Bitcoin.

Criptolago tiene al menos dos años y medio de funcionamiento, viene creando un ecosistema paso a paso, porque nos dimos la tarea de hacer un estudio de mercado y conocer cuáles son las criptomonedas de mayor uso, tomando acciones que los usuarios puedan entender.

A los usuarios no les interesa qué es una transacción bancaria o cuál es la parte tecnológica de la misma, al usuario le interesa que puedas usar pagos o transacciones, y esa es una de las cosas que brindamos aquí de forma práctica y sencilla.

(DV): Cómo le respondería a un venezolano que dijera: ¿Por qué Criptolago? 

(VB): Criptolago es un exchange de fácil uso y acceso, contando con un departamento de soporte que te atiende lo más rápido posible cuando se trata de tus reclamos.

De igual forma contamos con un departamento de adiestramiento y un ente supervisor como lo es la SUNACRIP, el cual avala que todas nuestras operaciones son reales, algo que poco se da en otros países, pues si ocurre algún problema, el usuario puede ir directamente a colocar una queja, dando más seguridad a nuestros usuarios.

También proporcionamos instrumentos de pago como una tarjeta cripto y un DTC (Dispositivo de transferencia de criptoactivos), ofreciendo más amplitud a los comercios y a los usuarios de usar sus criptos. El pago es realmente sencillo, solo necesitas el dispositivo y el software predeterminado en Windows, para poder realizar tu pago, colocando tu clave y acercando el plástico al mismo para que este lo lea.

(DV): Explíquenos más sobre Ciudad Bitcoin, ¿Es un proyecto mancomunado o individual?

(VB): Criptolago fue invitado para formar parte de este impulso que está haciendo el Gobernador Omar Prieto en Maracaibo. Jugamos un papel muy importante en el desenvolvimiento de este proyecto, cabe destacar que Criptolago es uno de los exchange con mejor reputación en Venezuela, teniendo una excelente plataforma de servicio que atrajo la confianza del ciudadano Omar Prieto y así colaborar con ellos.

Este es sin duda uno de los primeros proyectos en nuestra nación y en el mundo, Venezuela es pionera en comparación con una China productiva y económicamente criptofinanciera con este tipo de planes. Ciudad Bitcoin es una apertura al empresario que está en el Zulia, permitiendo pagar e intercambiar criptomonedas. Hemos tenido reuniones con diferentes sectores del aparato productivo del estado, obteniendo una excelente receptividad para esta nueva implementación que se quiere hacer aquí.

(DV): ¿Cómo responde a ciertas noticias negativas que algunos portales han difundido? 

(VB):  Así como tenemos fanáticos que son mucho más que los detractores de Criptolago, yo los invito a que conversen con nosotros para que vean qué es Criptolago, cuál es el papel de nosotros en la economía nacional y qué estamos haciendo. No hablemos solo por hablar, evitemos hacer comentarios mal infundados.

Vean toda la tecnología que hay detrás de un exchange, todo el esfuerzo que se realiza para poder implementar un ecosistema. Este es un esfuerzo que se da desde los orígenes de Criptolago, siendo un desarrollo continúo, progresivo y paulatino para mejorar la usabilidad de las criptomonedas en Venezuela, dando el acceso a todo el público.

Por eso mi mensaje para los detractores o personas que estén en desacuerdo, sepan que no hay problema, podemos opinar, pero vamos a hacerlo con conciencia y conocimiento, porque todas las opiniones tienen una consecuencia y una causa. Podemos sentarnos a discernir, perfecto, si podemos mejorar, ¿por qué no? Les prometo que serán escuchados, pues siempre estamos abiertos a las opiniones constructivas.

(DV): ¿Creen en la iniciativa privada en Venezuela en materia cripto?

(VB): Tenemos un pool de empresas registradas en nuestra plataforma, en donde las orientamos en el ámbito cripto, cómo sobre la operatividad de las criptomonedas o como usarlas, ya que cada una tiene un fin, un hecho y un logro. Algunas son para pagos inmediatos o para largo plazo. Pero en Criptolago le damos estas herramientas a todos los comerciantes con tal de que usen la moneda idónea para sus necesidades.

David Valderrama (@elmurodedavid)

Noticiero Bitcoin

Nota: Nota: Este es un resumen de la entrevista completa, la cual puede encontrarse en nuestro canal de Youtube.

Algunos detalles fueron parafraseados para facilitar al lector la experiencia. La entrevista completa con preguntas del público está en IGTV en nuestra cuenta de Instagram.

Redactado por David Valderrama

Noticias Relacionadas