Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Víctima demanda a T-Mobile por la pérdida de $ 450,000 en Bitcoin

Víctima demanda a T-Mobile por la pérdida de $ 450,000 en Bitcoin

El famoso operador de red móvil T-Mobile, se enfrenta actualmente a una denuncia debido a que un cliente perdió $ 450.000 en bitcoin (BTC) a través de un truco de intercambio de tarjeta SIM. 

El sujeto demandante, de nombre Calvin Cheng, argumentó que la compañía no protegió su información. Como resultado, Cheng se convirtió en víctima del fraude por intercambio de SIM.

Esta estrategia se trata de una forma de estafa en la que alguien intenta acceder a las cuentas de otras personas. En este caso, los delincuentes a menudo tienen que convencer a alguien del proveedor de telefonía de su identidad con una serie de datos.

Por lo tanto, cuando los delincuentes obtienen acceso al número de teléfono móvil de sus víctimas, pueden usarlo para ir a diferentes servicios y hacerse pasar por su víctima.

Precisamente eso fue lo que ocurrió, ya que Cheng afirma que luego de un intercambio de SIM en mayo de 2020 con un cliente de T-Mobile, de nombre Brandon Buchanan, donde los estafadores se hicieron pasar por Buchanan en un chat de Telegram con Cheng.

Una estafa bien elaborada

Es importante señalar que Cheng era un cliente satisfecho de este fondo en el pasado y ha podido realizar transacciones con ellos varias veces sin ningún problema. 

Sin embargo, un criminal obtuvo acceso a las cuentas de redes sociales de Buchanan a través del intercambio de SIM, para así usar su identidad y engañar a Cheng.

Posteriormente, Buchanan informó que Iterative se acercó a los clientes de la bolsa de valores e informó que varias de sus cuentas e identidades fueron robadas y confiscadas por estafadores de intercambio de SIM, que supuestamente lo usaron para iniciar operaciones en nombre de Iterative.

Por lo que Buchanan intentó hablar directamente con T-Mobile en nombre de Calvin Cheng, pero no pudo obtener un reembolso en su nombre.

Negligencia de T-Mobile

Este incidente ha sido fuertemente criticado por la víctima, quien además argumenta que este tipo de toma de control de cuenta requiere de la participación del proveedor de servicios inalámbricos, para así cambiar la tarjeta SIM por el teléfono de una persona no autorizada.

Motivo por el que demanda a T-Mobile, quien no cumplió con las políticas de seguridad adecuadas para evitar el acceso no autorizado a las cuentas de sus clientes,

Además de no capacitar o supervisar a los empleados para evitar un fraude exitoso y al «ignorar imprudentemente» varias obligaciones y deberes bajo la ley federal y leyes estatales.

Por estas razones T-Mobile está acusado actualmente de violar la Ley Federal de Comunicaciones, la Ley de Abuso y Fraude Informático, la Ley de Protección de Nueva York, así como dos delitos de negligencia.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas