Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

NFT del meme que inspiró a Dogecoin logra una venta millonaria

NFT del meme que inspiró a Dogecoin logra una venta millonaria

El famoso meme “Doge” inspirado en el perro de la raza Shiba Inu de Japón, ha sido subastado en formato NFT por una cifra millonaria.

Esta operación se llevó a cabo el 11 de junio de 2021, convirtiendo a este icónico meme del internet en el más caro de la historia. La plataforma utilizada para llevar a cabo este movimiento fue “NFT Zora” dedicada a las subastas de Tokens no Fungibles (NFT).

Asimismo se dio a conocer que la curaduría tuvo como responsable a «Know Your Meme» (Conoce a tu meme), la cual es la base datos de memes de internet.

Finalmente el sitio Zora reveló el ganador de la subasta, el usuario @pleasrdao, quien realizó la oferta de 1.696 Ethers (ETH).

Esta suma equivale a un valor aproximado de $4 millones, lo que deja evidenciado el alcance que pueden lograr los NFT.

Como motivo de este importante suceso, Don Caldwell, editor en jefe de Know Your Meme declaró lo siguiente:

Estamos muy contentos de ser parte de este hito en la historia de Internet. Si algún meme merecía ser el nuevo poseedor del registro de meme NFT, ese es Doge.

Además se informó que los resultados de las ventas serán donadas a organizaciones benéficas, como la Cruz Roja japonesa.

Los memes en la industria criptográfica

Las criptomonedas continuamente se han consolidado como una pieza financiera importante para la industria. Curiosamente han brindado espacio para un elemento inesperado, se trata de humor y específicamente de los memes.

En el ecosistema cripto se pueden encontrar varias monedas digitales inspiradas en estos contenidos gráficos humorísticos.

Evidentemente existe una que destaca entre todas, se trata de Dogecoin, considerada la divisa virtual meme por excelencia.

Pero ahora el mundo de los NFT también ha llegado para sacar provecho de los memes, como lo ocurrido con Doge.

Anteriormente Noticiero Bitcoin reseño que el creador reconocido meme de “Pepe the Frog” lanzó su propia colección NFT.

La operación rindió buenos resultados económicos, lo que termina por convencer a otros creadores de este tipo de contenido.

Otro ejemplo fue el del GIF de Nyan Cat (Gato cósmico) que también destacó notablemente, alcanzado un precio de $600 mil dólares.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas