Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 meses

Venezuela nuevamente rompe récord en Localbitcoins

Venezuela nuevamente rompe récord en Localbitcoins

La plataforma de intercambio de criptomonedas, Localbitcoins, ha reportado una gran cantidad de movimiento de bolívares en la segunda semana de abril.

Estas cifran posicionan a Venezuela como una de las regiones con mayor participación en materia de transacciones en todo el mundo.

La máxima entidad bancaria del país sudamericano, el Banco Central de Venezuela, reveló algunos datos que ayudan a comprender la magnitud de lo ocurrido.

Solo en la segunda semana de abril se registró que el 0.9% de todos los bolívares en circulación en el país pasaron por el Intercambio de criptodivisas.

Estas grandes cantidades de dinero fueron utilizadas en operaciones de compra y venta de Bitcoin, uno de los activos predilectos en la nación.

Por lo que la revolución criptográfica sigue asentándose con mayor firmeza en territorio latinoamericano, específicamente en suelo venezolano.

Criptomonedas como alternativas para los venezolanos

La hiperinflación que padece la nación es terrible, siendo la más grande a escala global, situación que obliga a los habitantes a tomar medidas sobre el asunto.

Una de ellas ha sido la de convertir sus reservas en dólares, para así escapar de la incontrolable devaluación de la moneda local, el bolívar.

Sin embargo, con la creciente fama de criptoactivos como Bitcoin, fue inevitable que los venezolanos no enfocaran su atención en las divisas virtuales.

Estas han sido las causas que han convertido a Venezuela en una de los lugares con mayor cantidad de criptodivisas en todo el planeta.

Sumado a que la pandemia del COVID-19 también representó otro impulso para el sector de las criptomonedas, debido al crecimiento de los pagos en línea.

Esta serie de factores terminaron por influir directamente en la adopción de las monedas digitales como una opción ideal para los venezolanos.

¿Qué hay del Petro?

A pesar del gran desempeño de las criptodivisas en Venezuela, es curioso como la divisa virtual nacional, el Petro, no ha corrido con la misma suerte.

Es necesario aclarar que este activo fue impulsado por Nicolás Maduro, como una repuesta ante la crisis económica.

Pero una criptomoneda creada y suministrada por un gobierno va en contra de la naturaleza que caracteriza a los activos virtuales.

Además de no ser del agrado para muchos ciudadanos debido a ser avaladas por el mandatario venezolano, quien es acusado de ser responsable de la devaluación.

Situaciones que ha ido manchando progresivamente la fama de esta criptodivisa, la cual continúa cayendo en el olvido de sus usuarios.

 

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas