Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Venezuela inaugura Museo de la Minería de Bitcoin

Venezuela inaugura Museo de la Minería de Bitcoin

Venezuela contará con su propio Museo de la Minería de Bitcoin (BTC) a partir del 17 de julio como un nuevo atractivo para conocer sobre la evolución histórica y equipos mineros en el país de la mano de la empresa Cripto Ávila.

Dentro de su inauguración contará con un repaso sobre las plataformas más comunes de minería que se han empleado desde su aparición. Tal es el caso de piezas de CPU, GPU y FGPA, hasta repasar la nueva era de los chips ASIC.

Cada una de estas demostraciones del proyecto han sido desarrolladas durante nueve años por la empresa de minería Cripto Ávila con el fin de mostrar el crecimiento de la industria cripto en el mundo y en Venezuela.

Forman parte de la historia del ecosistema que está cambiando al mundo.

De esta manera fue señalado por Joan Telo, miembro de la empresa venezolana y promotor del museo, quien apuntó sobre la necesidad de ampliar el conocimiento en la historia de monedas digitales en el país.

Decidimos dar este paso porque, hasta ahora, no existe, o al menos no públicamente, ningún lugar donde las personas puedan observar la evolución y consideramos que era necesario. Cada equipo, cada marca y modelo que tendremos expuesto tiene una historia que contar, ya sea porque han sido trascendentales en la historia de la minería o porque representaban obstáculos. Incluso, dentro de esta historia también hay estafas con equipos que terminaron perjudicando a muchas personas que intentaron minar Bitcoin en su momento.

Sede del Museo de la Minería de Bitcoin

El museo encabezado por Cripto Ávila se encontrará localizado en la Torre Xerox en Chacao, Caracas; en donde se mantendrá abierto para todos los seguidores de las criptomonedas.

Según fue presentado en la propuesta, las instalaciones contarán con un recorrido de carácter gratuito por parte del equipo promotor de los espacios mineros y todas las exhibiciones.

Obras del museo

Dentro de las instalaciones del museo venezolano destaca que contará con una mina modelo para explicar aspectos como instalaciones eléctricas seguras, espacios y funcionamiento para la minería de monedas digitales.

De igual forma continuó explicando Telo, que destacan piezas como la tarjeta de video modelo ATI 5850, la que considera como una de las mejores tarjetas para minar BTC.

Fue una de las mejores GPU, pero justo en el momento en el que se comenzaron a utilizar se vivió una falla de stock mundial como la que se está viviendo ahora. Sucedió precisamente por la capacidad que tenían las tarjetas para la minería. Fue la primera vez que hubo una falla en el inventario mundial por la minería de Bitcoin. Ahora nuestra idea es ir agregando equipos al museo en la medida en que los vayamos consiguiendo porque queremos ser referencia mundial en este tema del proceso evolutivo de la minería de criptomonedas.

Presencia de Venezuela y Bitcoin

El crecimiento de la criptomoneda pionera en el país sudamericano ha representado un aspecto importante en su historia en los últimos años, manteniéndose firme dentro del top 10 de naciones con mayor minería del activo.

Y es que Venezuela ha contado con una participación en aumento como mecanismo alternativo económico para afrontar la crisis financiera que afecta a sus ciudadanos en la última década.

Para 2020, el territorio registraba por encima del 0.42% del hash rate total, incluso superando por momentos esta cifra según las épocas del año. Siendo una diferencia importante en comparación con países del continente como Paraguay (0.29%) y Colombia, Argentina, México, República Dominicana, países de Centroamérica y el Caribe que en la suma total superaban tan solo el 0.25%.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas