Categorías

Leonardo Bracho redactado por Leonardo Bracho
domingo octubre 10, 2021

Venezuela habilita la compra de boletos aéreos con criptomonedas

Venezuela habilita la compra de boletos aéreos con criptomonedas

El Coronel Freddy Borges, Director General del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía de Venezuela (IAIM), anunció que las criptomonedas serán un nuevo método de pago para la compra de boletos aéreos en sus instalaciones.

De tal forma lo dio a conocer el directivo a través de una serie de declaraciones el pasado 9 de octubre, en donde apuntó la incorporación de activos como el Petro, Bitcoin y Dash dentro de una lista de activos digitales que arriban al aeropuerto.

Borges señaló que el sistema se encontrará ligado con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (SUNACRIP) en pro de optimizar las rutas comerciales nacionales e internacionales que funcionan en la terminal.

“Activaremos un botón que es de pago de criptomonedas en las plataformas de aeropuerto y actividades comerciales, en coordinación con la SUNACRIP”.

Asimismo, los comentarios del directivo apuntan a la mejora del funcionamiento actual que ofrezca un “avance hacia los estándares internacionales del Aeropuerto de Maiquetía”, sin dejar de lado el incremento de criptoactivos en uso por parte de los venezolanos.

Turismo extranjero

Dentro de los puntos más llamativos que fueron enfatizados por el Coronel Borges se encuentra la reactivación y crecimiento del sector turístico internacional que llega a tierras venezolanas, por lo que añadir el uso de las criptomonedas puede completar una propuesta de mayor atractivo para nuevos viajeros.

Y es que el directivo apuntó como ejemplo la reciente ola de pasajeros con destino a la Isla de Margarita, por lo que parte una mayor iniciativa de invitar a los turistas a visitar el resto de locaciones del país.

“Así como en Margarita llegaron pasajeros rusos, también vendrán a La Guaira, a través de Conviasa, por lo que debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos tecnológicos a los que se pueden acudir”.

La serie de cambios anunciados para el Aeropuerto de Maiquetía resultaron ser bienvenidos por los usuarios y otras empresas de viajes activas en el país, tal como el caso de la aerolínea Turpial Airlines quien anunció que aceptará Bitcoin, PayPal y Zelle desde el pasado mes de agosto.

Venezuela y criptomonedas

Los activos digitales continúan incrementando su lista de hitos al convertirse en una moneda para boletos aéreos en Venezuela, lo cual responde al alto interés por las criptomonedas que se ha mantenido históricamente en el país sudamericano.

Aun así, con la incorporación de los nuevos mercados, los usuarios locales han optado por aumentar sus fondos en este tipo de activos para sobrellevar la agresiva economía que se ha presentado en los últimos años.

Es por ello que la apropiación de estas criptomonedas ha posicionado a Venezuela en el primer puesto de Latinoamérica y séptimo en el mundo en adopción de activos digital, tal como fue demostrado por Chainalysis y reportado por Noticiero Bitcoin.

Asimismo fue reconocido por el Director General del IAIM quien aseguró encontrarse en un paso en el camino correcto para lograr el impulso de la economía 100% digital en el país, tal como fue anunciado por el Presidente Nicolás Maduro para este año 2021.

Y es que el mandatario nacional apuntó en la pasada Asamblea Nacional redirigir las rutas económicas venezolanas, entre las cuales se encuentra el turismo nacional e internacional.

Para esto los cambios presentados en el país recientemente han sido palpados con el nuevo cono monetario que presenta la llegada del Bolívar Digital y que encuentra cada vez más el acompañamiento de activos y tokens de gran popularidad y valor en el mercado.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas