Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

Venezuela continua entre los países con mayor adopción de Bitcoin

Venezuela continua entre los países con mayor adopción de Bitcoin

Chaynalysis, organización líder en estudios de Blockchain, señaló que Venezuela se ubica entre las primeras diez naciones en adopción de BTC.

Si bien esta información también supone un retroceso en los avances obtenidos por la nación sudamericana, ya que anteriormente ocupaba el puesto número tres.

Ahora el país latinoamericano es la 7.ª nación en esta tabla de posiciones realizadas por la organización especializada en temas criptográficos.

De hecho, la investigación de Chaynalysis lleva por nombre “Índice Global de Adopción de Criptomonedas” en donde están presente 150 países estudiados.

Aunque Venezuela haya bajado de posiciones, no significa que la participación haya disminuido, solamente que otras regiones incrementaron sus usuarios.

Además, los registros siguen demostrando que América latina desempeña un papel fundamental para la industria criptográfica.

Esto es debido a que otras regiones aparte de la venezolana están presente en esta lista, como Argentina y Colombia en los puestos 10 y 11 respectivamente.

Otro punto destacable es que Estados Unidos, un territorio fundamental para el ecosistema criptográfico, se encuentra una posición abajo de Venezuela.

Importancia de Latinoamérica

Uno de los propósitos que tiene este tipo de estudios es ofrecer una medida objetiva sobre que países tienen los niveles más altos de adopción de criptomonedas.

Los aspectos a considerar están: valor de las criptomonedas recibidas on-chain, valor minorista transferido on-chain y volumen de comercio peer-to-peer. Por lo tanto, estas características son aspectos que resaltan en los países americanos anteriormente mencionados.

Una de las razones por la cual estas regiones sudamericanas destaquen en este tipo de listas, es por su crisis económicas y problemas sociales. Por ello países como Argentina y Venezuela, los cuales presentas coyunturas financieras, han empleado las monedas digitales como una alternativa importante.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas