Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Venezolano es secuestrado y asesinado por no pagar rescate en Bitcoins

Venezolano es secuestrado y asesinado por no pagar rescate en Bitcoins

Gustavo Torres González, ciudadano y comerciante venezolano de 39 años, fue secuestrado y posteriormente asesinado por no pagar el rescate en Bitcoin (BTC).

El suceso del secuestro ocurrió en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago, Estado Zulia, Venezuela. En esta zona se encontraba la vivienda de Torres, quien justo había llegado a su hogar mediante su vehículo, cuando fue abordado por los criminales.

Luego de varias horas de que fuera raptado, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima para demandar el pago por su liberación. Los delincuentes exigieron que el pago tenía que ser en Bitcoins, específicamente la suma de 1,5 BTC, lo que se traduce como 66.500 dólares aproximadamente.

Sin embargo, el alto costo del rescate complicaba seriamente el asunto, ya que los familiares no contaban con los fondos necesarios. Los criminales a su vez redujeron el precio por la liberación, bajando la cantidad exigida hasta 0,5 BTC, lo que serian 22.175 dólares.

Pero la familia solamente logro recolectar 0,062 BTC ($ 2.750), suma que no se acercaba a lo establecido por los secuestradores. Tras no cumplir con el pago de liberación, Gustavo Torres fue hallado sin vida y con varios impactos de balas.

Criptopagos y extorsiones 

Los activos digitales son un elemento financiero que han ido desarrollándose enormemente, hasta consolidarse en el escenario financiero.

Varias naciones han empleado las criptodivisas como una alternativa contra los sistemas tradicionales, gracias a los beneficios que estas poseen.

Naciones como Venezuela, que impulsada por su insostenible devaluación de la moneda local, ha elegido a los activos como una solución ante estas dificultades.

Por lo tanto, la comunidad de usuarios de Bitcoin en este país es bastante amplio, liderando en números de transacciones en el intercambio de criptomonedas LocalBitcoins.

Por estas razones, es posible que ahora los criptoactivos sean evaluados por los criminales como otra forma de pago en actividades delictivas.

Estas acciones se han observado en otras naciones, que han reportado casos de secuestros y cobros de extorsiones en BTC y otras criptomonedas.

Un caso bastante reconocido ocurrió en Mexico, cuando varios secuestradores capturaron a una abogada en la ciudad de Chihuahua y exigieron pago en BTC.

Estos delincuentes fueron capturados y sentenciado a 50 años de cárcel.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas