Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

VeChain se prepara para lanzar su propia stablecoin

VeChain se prepara para lanzar su propia stablecoin

La Fundación VeChain ha comenzado 2022 con un posible anuncio importante. A través de su cuenta oficial de Twitter, la organización insinuó el posible lanzamiento de una nueva moneda estable nativa llamada VeUSD.

La Fundación detalló este nuevo producto, pero anunció a sus seguidores que será “algo especial (…). Algo que nos permitirá llevar VeChainThor al siguiente nivel de múltiples formas”. Las monedas estables han demostrado ser un vehículo muy útil en mercados descentralizados en DeFi. Donde un token no volátil le permite a los comerciantes refugiarse de la volatilidad fortuita de las criptomonedas en un momento específico.

VeUSD una moneda estable

La moneda estable VeUSD será una herramienta para «liberar» las capacidades DeFi para el ecosistema VeChain. El activo digital, según el post oficial, fue diseñado siguiendo los principios básicos de este ecosistema: sostenibilidad, versatilidad, escalabilidad.

La cadena de bloques VeChainThor parecía haberse estado preparando para esta nueva era de DeFi durante un tiempo. Hace 3 meses, esta red se actualizó después de que una votación de la comunidad aprobara la implementación de Prueba de autoridad (PoA) 2.0.

Diseñada para respaldar una «nueva ola de adopción masiva de blockchain», según la VeChain Foundation, se suponía que la actualización mitigaría cualquier compensación en la capa de consenso para el blockchain VeChainThor. En ese momento, la organización dijo:

Los equipos de investigación y desarrollo de VeChain han estado trabajando en una actualización masiva de la cadena de bloques VeChainThor llamada SUPERFICIE (PoA 2.0), que representa un enfoque de extensión de cadena seguro, adaptable a casos de uso y relativamente libre de bifurcaciones.

En ese sentido, VeUSD podría convertirse en uno de los primeros productos en aprovechar el poder de esta cadena de bloques después de la actualización.

La comunidad VeChain celebró el anuncio. Recientemente, un usuario llamado “EffortCapital” propuso la posibilidad de que la Fundación cree una moneda estable algorítmica, como LUNA con VeThor Energy (VTHO) como garantía.

Por lo tanto, creando un mecanismo de combustión, similar al introducido en Terra con la actualización Colombus-5. Este mecanismo soporta una demanda constante del activo subyacente y contribuye con su apreciación.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas