
El año se acabó, pero hay que reconocer que las navidades pasadas estuvieron llenas de sorpresa, así fue el caso para un usuario que perdió miles de dólares en Chainlink (LINK) luego de un error, pero antes de que acabara el año recibió el «amor» de varias personas que decidieron darle una alegría durante la Navidad.
El usuario en cuestión estaba en Github y confesó que por error envió 4,005 Chainlink (LINK), lo que representa una suma de aproximadamente USD 47.000 para aquel momento, a un contrato inteligente inmutable de Aavegotchi (GHST) en la cadena de bloques de Ethereum. Lamentablemente esa plataforma no admitía las operaciones de aquella criptodivisa, por lo cual el individuo a través de diferentes redes, pidió ayuda a la comunidad cripto, ya que se trataba de los ahorros de toda su vida.
El usuario incluso ofreció una recompensa de 1.000 Chainlink y etiquetó al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, en Twitter preguntando si podía revertir la transacción personalmente.
A pesar de que el usuario buscó diferentes alternativas con la plataforma, no había ninguna solución técnica, presentando un panorama totalmente desfavorable para el usuario.
Sin embargo, Aavegotchi respondió al incidente creando una página de donaciones para ayudar a la persona a recuperar los fondos antes de las fiestas, en donde diferentes personas podían transferir la suma con la que desearan ayudar.
El cofundador del proyecto, Jesse Johnson, informó de que habían enviado al usuario de criptomonedas aproximadamente USD 11.000 en criptoactivos el día de Navidad, procedentes de más de 200 depósitos.
A pesar de que esta contribución no se acerca a la cantidad de dinero perdido, evidentemente representa un alivio para el desafortunado cliente, quien así recupera parte de sus ahorros.
El usuario incluso se comunicó mediante Twitter para agradecer el gesto y señalar lo siguiente:
Queridos amigos, ¡@aavegotchi y la comunidad cripto! Hoy estoy sorprendido por el apoyo que me han mostrado a mí y a mi familia. La caridad recibida es una cantidad realmente grande y me ayudará a volver a ponerme en pie. Si todos estos años he podido llamar a algo «magia de Navidad», ¡entonces es ESTO!
Estas palabras demuestran el total agradecimiento hacia la plataforma y aquellas personas que colaboraron, quien ahora podrá afrontar esta amarga situación de una mejor manera.
Kevin Chaparro (@kevindchapach7)
Noticiero Bitcoin