
No ha habido un respiro para los usuarios de Ethereum ya que las comisiones de la red vuelven a subir a sus niveles más altos. Los productores de sushi han causado el aumento, pero Binance puede tener una solución.
La industria de la criptografía está luchando por encontrar una solución para las comisiones de gas excesivamente altas que hacen que las transacciones más pequeñas en la red Ethereum sean financieramente inviables.
El auge de 2020 DeFi y la explosión en las plataformas de cultivo de rendimiento han tensado tanto la red Ethereum que las ballenas y los pececillos ahora luchan por un espacio en bloque para realizar sus transacciones.
En un tweet el martes 1 de septiembre, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, insinuó una solución sin revelar nada.
“Locura. Afortunadamente, podríamos tener una solución…” – Tuiteó CZ, CEO de Binance.
El misterioso mensaje puede insinuar el aprovechamiento de la propia Binance Chain de la compañía para competir con Ethereum, lo que ha estado tratando de hacer desde su inicio en abril de 2019.
El principal intercambio de cripto del mundo migró su propia Binance Coin (BNB) del estándar ERC-20 al propio estándar BEP-2 de la empresa cuando se lanzó el DEX.
Si bien Binance Chain ha ganado algunos socios, sigue estando muy lejos de Ethereum en términos de desarrolladores, dApps, direcciones activas y usuarios.
Migrar a otra blockchain es una tarea monumental, Ethereum es el estándar de la industria en este momento, y volver a escribir todos esos contratos inteligentes para que funcionen en una cadena de bloques diferente no será una tarea fácil.
Las comisiones promedio de transacción de Ethereum se han disparado de nuevo a sus niveles más altos, alcanzando los $14 en promedio según Bitinfocharts.com. El aumento puede haber sido impulsado por el frenesí de la agricultura de sushi, ya que los proveedores de liquidez retiran su garantía de Uniswap para cargar los fondos de SushiSwap y ganar algunos de los tokens.
Después del último aumento de las comisiones del gas, que también fue impulsado por los productores de rendimiento que buscaban ganancias de YAM en ese momento, las cosas comenzaron a volver a una especie de normalidad. Los precios promedio de las transacciones volvieron a bajar a $2.30 (que aún es demasiado alto).
Los únicos que se benefician de un uso costoso de la red son los mineros de Ethereum.
El proveedor de análisis Glassnode ha informado que los mineros de Ethereum han ganado más de $500.000 en comisiones durante la última hora, marcando un nuevo récord.
En comparación con abril, en agosto, los mineros ganaron 38 veces la cantidad solo en comisiones de transacción.
Glassnode también informó que la tasa de crecimiento de la cadena de bloques de Ethereum se ha disparado en los últimos meses a 260 MB por día, duplicándose desde principios de año.
Agregó que esto es un 40% más alto que la tasa de crecimiento actual de la cadena de bloques de Bitcoin, que se encuentra en un máximo histórico de 186 MB por día.
https://twitter.com/glassnode/status/1300687354601111552
Jose Hernández
Noticiero Bitcoin
Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.