Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

Uno de los bancos más grandes de EE.UU, U.S. Bank, lanzará servicio de custodia de Bitcoin

U.S. Bank, lanzará servicio de custodia de Bitcoin

Uno de los bancos con mayor historia y prestigio en Estados Unidos, U.S. Bank, ha sido seleccionado para administrar el ETF de Bitcoin de NYDIG.

Parte de esta información fue revelada por la entidad bancaria a través de un comunicado en su página web en días recientes.

Dicho informe expresaba que la institución no ofrecería el servicio directamente, sino que contaría con un soporte terciario el cual no fue especificado en el texto.

Posteriormente se conoció extraoficialmente que la otra compañía seria New York Digital Investment Group (NYDIG), una subsidiaria de Stone Ridge.

Por lo que ahora solo queda esperar que las autoridades reguladoras aprueben esta operación, la cual viene repitiéndose en el 2021.

Esto va de la mano con lo hecho por la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC), quien permitió a los bancos usar cadena de bloques pública.

De esta manera, U.S. Bank se une a otro grupo de organizaciones bancarias que han decidido incursionar en el escenario criptográfico. 

Como motivo de esta operación, Christine Waldron, directora de Estrategia de U.S. Bank, declaró lo siguiente: 

 “Estoy orgullosa de cómo nos unimos desde todas las áreas de la banca y presentamos nuestras mejores ideas sobre nuestras capacidades digitales, desarrollo de productos y tecnología para impulsar la innovación en nuestra práctica de Blockchain y criptomonedas”.

Banca tradicional y criptomonedas

En años anteriores era evidente que no existía una buena relación entre los sistemas financieros tradicionales y el criptomundo. 

Esto debido a que en un principio los activos digitales representaban una amenaza contra la banca tradicional, debido al gran crecimiento de estas.

Sin embargo, progresivamente las monedas digitales han tenido una mayor aceptación por parte de las instituciones financieras.

Hoy en día populares bancos incursionan en las criptomonedas, hasta el punto de ofrecer servicios con respecto a estos activos.

De hecho, la custodia de criptodivisas por parte de bancos ha aumentado por la premisa de que estas organizaciones representas opciones más seguras.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas