Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Uruguay instalará su primer cajero automático de criptomonedas

Uruguay instalará su primer cajero automático de criptomonedas

Uruguay iniciará el 2022 con un importante movimiento en materia criptográfica, se trata de su primer cajero de criptomonedas.

Así lo pudo confirmar distintos medios locales, los cuales señalan que será inaugurado el 1 de enero en el “Smart Point”.

La ubicación de esta máquina será el Devoto de la Parada 12 de Roosevelt de Punta del Este y será instalado por las empresas inBierto y Urubit.

Estas compañías especializadas en el rubro criptográfico de la región fueron las responsables de hacer este innovador proyecto. Adolfo Varela, director y fundador de inBierto, señaló que a través del ATM (denominado UTM) se podrán comprar y vender activos digitales.

Además, recalca que ellos tienen una que se llama U-Wallet, pero se podrá utilizar cualquiera que tenga la opción de hacer una transacción con un código QR.

Pero solo se puede elegir entre dos tokens los cuales son de las propias compañías creadoras: Ferret Token y Urubit.

Posteriormente, la persona mediante el monedero, podrá convertirlos a otras criptomonedas, como Bitcoin (BTC) o Ether (ETH).

¿Uruguay da sus primeros pasos?

Sudamérica en reiteradas ocasiones ha destacado por sus importantes avances en el rubro de la criptografía.

Países como Venezuela, Colombia y Argentina destacan por sus altos indices de transferencias de monedas digitales a escala global.

Mientras que otros territorios como el paraguayo ha ejecutado relevantes movimientos en materia legal sobre las actividades de minería digital.

A pesar de ser una de las regiones con mayor estabilidad financiera parecía no mostrar mayor interés por las criptos.

Sin embargo, en los últimos meses se han podido observar como se han desplegado varias acciones que van enfocadas a las divisas virtuales.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas