Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 5 días

Uphold ofrece servicio de pago con cadena de supermercados venezolana

Uphold ofrece servicio de pago con cadena de supermercados venezolana

Desde la popularización de las criptomonedas, toda clase de servicios financieros han llegado rápidamente a la mano de los consumidores. Ágil App es un monedero digital que permite a los venezolanos recibir y realizar pagos soportados por la plataforma de servicios de Uphold.

Recientemente la plataforma de servicios financieros basados en la nube, Uphold, en un comunicado vía correo electrónico hizo conocer a sus usuarios venezolanos, que desde el 7 junio ya pueden pagar sus compras en Hipermercados Garzón con sus balances disponibles en las cuentas de USD o EUR utilizando Ágil App. 

Agil App una aplicación financiera para Venezolanos

Ágil Fintech es una empresa dedicada a servicios financieros que funge como procesadora de pagos e intercambio de dinero. La empresa opera bajo la licencia de Uphold quien a su vez está regulada en Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea como Money Business Services (MBS).

A través de Ágil App la empresa permite a venezolanos realizar el pago por bienes y servicios en comercios afiliados. El más reciente es la cadena comercial Hipermercados Garzón oriunda del Estado Táchira, y que cuenta con sedes en Mérida y Portuguesa. Así lo hizo saber el equipo de Uphold a sus usuarios por correo electrónico:

Paga en Hipermercado Garzón con tu saldo Uphold … ¿En Venezuela? ¿Por qué no descargar la aplicación Ágil, vincularla con su cuenta Uphold y pagar sus compras con el saldo de sus tarjetas Uphold en US $ o €?

Queda claro que la empresa FinTech solo procesará pagos de saldos en moneda fiduciaria, y no con cripto-activos. Sin embargo los usuarios de Uphold desde su plataforma podrán fácilmente cambiarlos a sus ‘tarjetas Uphold’ de dólares o euros para posteriormente pagar con divisas en el comercio.

En el mismo comunicado Uphold manifiesta su satisfacción y señala que están: “orgullosos de anunciar a nuestro socio estratégico Ágil. El objetivo de la empresa es ofrecer un método de pago en dólares estadounidenses para todos en Venezuela”.

Se estima que durante todo el mes de junio se estén habilitando el resto de sedes comerciales de Hipermercados Garzón, que se suman a otras empresas ya afiliadas como Plaza’s Automercado, Farmahorro y Opticas Caroní, según se lee en su blog.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas