Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 años

Uphold anuncia expansión de su cartera de stablecoins

Uphold anuncia expansión de su cartera de stablecoins.

Uphold anuncia expansión de su cartera de stablecoins

La ya conocida plataforma de dinero digital que proporciona acceso a inversiones y pagos utilizando la tecnología blockchain, ha anunciado la expansión de sus ofertas de stablecoins junto con el lanzamiento de un «Centro de Stablecoins».
Según la compañía, este ofrecerá acceso a seis monedas estables en la plataforma, incluidas cuatro de las más populares en términos de volumen de mercado: Tether (USDT), TrueUSD (TUSD), USD Coin (USDC) y DAI.
Uphold también ha agregado monedas de la Alianza del Protocolo Universal, como UPUSD y UPEUR.
La nueva tarjeta de débito de Uphold te permite pagar con Bitcoin, XRP y oro Escribiendo a Cointelegraph, el CEO de Uphold, JP Thieriot, elogió la reciente incorporación de las stablecoins:
«Las monedas estables son inherentemente menos volátiles que las criptomonedas vinculadas 1:1 a monedas de refugio seguro como el USD y rápidamente están siendo adoptadas por los bancos centrales de todo el mundo».
Según Thieriot, el objetivo del nuevo Centro de Stablecoins es permitir que las personas transfieran valor entre las monedas estables, las redes bancarias tradicionales y los mercados de criptomonedas.
“Las monedas estables son aparentemente una medida de interés en las criptomonedas combinadas con las deficiencias del sistema financiero heredado. Las unidades de cuenta siguen siendo las unidades de cuenta fiat. Nada cambia en ese frente. Pasar del USD del banco al USD digital solo significa una mejor velocidad, más opciones y, quizás lo más notable, mayores rendimientos de intereses”.
Las monedas estables son temidas, pueden sustituir monedas nacionales y Thieriot también mencionó que el Centro de Stablecoins ayudará a los usuarios a determinar qué monedas estables son comparativamente mejores que otras en términos de transparencia, auditabilidad, liquidez y tasas de interés disponibles, y agregó:
“Las monedas estables generalmente han recorrido un largo camino desde su inicio, y algunas de las más nuevas son claramente superiores, en casi todos los aspectos, a las más antiguas. Con suerte, los usuarios superarán la inercia y comenzarán a elegir las mejores alternativas construidas».
Características a tener en cuenta
Sobre las características clave del Centro de Stablecoins, Uphold dijo que confiaban en los principios de accesibilidad, conectividad, estabilidad financiera e interés para expandir su nueva cartera de productos.
Gracias al nuevo «Centro», Uphold ahora ofrece a los usuarios acceso a fondos a través de tarjetas de débito/crédito y cuentas bancarias en más de 40 países, junto con billeteras en siete redes de criptomonedas.
Uphold actualmente admite más de 50 monedas diferentes, incluidas las criptomonedas, las monedas nacionales y las commodities.
Las stablecoins compatibles también serán elegibles para ganar hasta un 10% de interés a través de una aplicación de terceros, Cred Earn. El CEO de Cred Earn, Dan Schatt, mencionó que los clientes de Uphold están recibiendo las tasas de interés más competitivas disponibles en las monedas estables y comentó:
«Estamos entusiasmados de ver que este segmento del mercado de criptoactivos está madurando». Thieriot señaló además que Uphold planea brindar apoyo a cualquier nueva moneda estable que demuestre ser legítima y de interés público.
Con información de: https://es.cointelegraph.com/news/uphold-announces-expansion-of-its-stablecoin-portfolio

Noticias Relacionadas