
Tras el exitoso lanzamiento en Estados Unidos de tarjetas criptograficas, ahora la plataforma de servicios financieros y activos digitales, Uphold, ha revelado sus planes de expandir sus servicios hasta Europa.
Todo esto posible luego de la adquisición de la empresa Optimus Cards UK Limited, emisor de tarjetas de crédito y débito en Europa, lo que representa una clara apuesta de la compañía en territorio europeo.
Actualmente la tarjeta destinada a los Estados Unidos cuenta con la posibilidad de usar 24 divisas digitales, como Bitcoin, Basic Attention Token (BAT) o XRP de Ripple y monedas fiat como el dólar.
Pero ahora con la incorporación de Optimus Cards UK Limited, la expansión de estos servicios será impresionante, ya que cubrirá una región que está en auge con respecto al mundo cripto.
Además, la nueva tarjeta incluirá algunos de los activos respaldados por la plataforma de Uphold, incluidos criptos, metales preciosos, acciones de EE. UU. y créditos de carbono.
De hecho, JP Thieriot, director ejecutivo de Uphold, hizo las siguientes declaraciones.
«Estos atributos pronto nos permitirán emitir tarjetas de débito habilitadas para criptografía de activos múltiples en el Reino Unido y Europa. Después de pasar el riguroso proceso de Cambio de Control de la FCA, estamos entusiasmados de ponernos manos a la obra y escalar el próspero negocio de agencias EMD de Optimus, ya es compatible con varios ecosistemas clave de criptografía y tecnología financiera».
De esta manera, el comercio de Uphold con criptomonedas se expandirá a otras latitudes, a la espera de recibir el mismo o un mejor resultado que el obtenido en el país norteamericano.
La importante adquisición de la emisora de tarjetas europea se produce después de un año espectacular para Uphold, en el que la empresa estadounidense ganó más de 2 millones de clientes y aumentó sus activos de reserva a más de mil millones de dólares.
Por lo que ahora es una plataforma de dinero digital para casi 5 millones de clientes en más de 150 países que ahora tiene más de $ 1 mil millones en activos de clientes bajo administración.
Junto con este crecimiento se abre a la posibilidad de experimentar con otras formas de pago con tarjetas electrónicas, esto impulsado en el hecho de que la empresa Optimus se ha destacado por su tecnología de pago altamente sofisticada.
De esta manera se prevé que incorpore financiamiento desde Apple Pay, Google Pay, Open Banking, tarjetas virtuales e incluso tarjetas sin contacto.