Categorías

Leonardo Bracho redactado por Leonardo Bracho
martes mayo 4, 2021

Universidad de Wyoming dedica $4 millones para nodos y staking de criptomonedas

Universidad de Wyoming dedica $4 millones para nodos y staking de criptomonedas

La Universidad de Wyoming en Estados Unidos ha hecho oficial la aplicación de 4 millones de dólares destinados a la creación de nodos y staking de criptomonedas que esperan como mínimo en tres de ellas.

Así se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Caitlin Long, designada por el Comité Selecto de Blockchain y Fintech de Wyoming y fundadora del banco que opera con monedas digitales, Avanti Bank & Trust.

Dentro del informe presentado por Long destaca la apropiación de 4 millones de dólares por parte de la universidad fundada en 1886, en donde la suma se ha incorporado al fondo de inversión en pro de los proyectos estratégicos del estado.

En el documento adjunto al tuit se establecen los planes de la entidad académica de formar parte de las monedas digitales y apuntar al crecimiento en la operación de “nodos y grupos de staking para no menos de tres criptomonedas negociables públicamente.»

Asimismo, la decisión del comité universitario apunta a la mejora de operaciones de la institución, oportunidades del campus y saciar los costos de operaciones. Luego de ello, destacaron los planes de regresar la millonaria suma al estado que fue asignada por el gobernador de Wyoming.

De igual forma, el objetivo de las ganancias generadas por el staking de las criptomonedas, que no fueron presentadas aún, serán destinadas a la universidad en donde se fomentarán los proyectos y programas con criptomonedas.

«Apoyar programas y actividades de blockchain en la universidad y en los colegios comunitarios de todo el estado.»

Antes estas acciones, Chris Rothfuss, actual presidente del Comité Selecto de Blockchain y Fintech del estado y líder de la minoría del Senado de la Legislatura de Wyoming, destacó la labor ejercida para la aprobación del proyecto.

Wyoming y Cardano (ADA)

El impacto de la noticia de la Universidad de Wyoming ha generado la participación de gran cantidad de usuarios en la red social para apoyar el accionar de la casa de estudios norteamericana y debatir ante la decisión de las criptomonedas por las que se decantarían para realizar el staking.

Pese a que el mensaje oficial correspondió a ser “no menos de tres criptomonedas”, las autoridades no se han pronunciado para dar mayores detalles sobre las monedas para liderar la acción cripto.

Aun así, los expertos en el historial de los activos de la localidad y comentarios en el tuit de Long han apuntado a la posible incorporación de Cardano (ADA) en la lista considerada por Wyoming.

Y es que según los apuntes generados por CardanoStaking.info, la criptomoneda se encuentra en operaciones del Advanced Blockchain Lab de la Universidad de Wyoming (UW) en donde a la fecha se acumula un promedio de $60,000 en ADA en menos de 10 bloques.

Estos datos podrían afianzar la relación cercana que mantiene la universidad con el activo, lo que le permitiría ser una de las mejores opciones a considerar.

De igual forma, se recuerda que IOHK, la compañía de desarrollo detrás de Cardano, en 2020 habría sido un donador de 500.000 dólares en ADA para financiar el laboratorio de blockchain de Wyoming, con lo que sería pie clave para dar inicio a su investigación.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas