Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Uniswap supera los 100 mil millones de dólares en volumen

Uniswap supera los 100 mil millones de dólares en volumen

DeFi ha recorrido un largo camino, con Uniswap alcanzando $ 20 mil millones en volumen solo el mes pasado, y por vientos que soplan, probablemente siga creciendo aún más, convirtiéndose en el primer Exchange Descentralizado (DEX) en alcanzar este logro.

Con un volumen diario, a menudo más alto que el de Coinbase, el hito de $100 mil millones de Uniswap es un gran paso adelante en la economía descentralizada. El fundador del protocolo de intercambio descentralizado, Hayden Adams, tomó nota del volumen de operaciones en Twitter el pasado 15 de febrero indicando que son el primer DEX en lograrlo.

Uniswap es el primer intercambio descentralizado que alcanza el hito. El primer mercado DeFi ha crecido a un ritmo asombroso durante el último año, y ahora tiene un valor total bloqueado de unos 4.000 millones de dólares. El mes pasado, alcanzó los 20.000 millones de dólares en volumen mensual por primera vez. 

Uniswap se ejecuta en Ethereum y es ampliamente considerado un «Blue Chips« de su creciente ecosistema DeFi. El volumen de 24 horas del intercambio supera regularmente al de los principales intercambios centralizados como Coinbase

PancakeSwap también rompe su récord y ocupa el segundo puesto

El token nativo de PancakeSwap (CAKE) está ganando impulso. La plataforma es ahora el segundo mayor intercambio descentralizado (DEX) por volumen de operaciones, según CoinGecko.

Esto significa que PancakeSwap ha superado a su rival DEX Sushiswap (SUSHI) en este indicador con más de $500 millones que pasan por la plataforma por día. Curiosamente, el intercambio comenzó replicando muchas de las características de su competidor más cercano, incluida la gobernanza y la agricultura de rendimiento.

Actualmente, PancakeSwap se ubica inmediatamente por debajo de Uniswap, que tiene el mayor volumen diario de alrededor de $ 1,2 mil millones.  

Es probable que PancakeSwap, lanzado a fines de 2020, prospere, ya que se ha convertido en la opción más viable para que los usuarios eviten el alto costo de desarrollar contratos inteligentes basados ​​en Ethereum.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas