Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Uniswap llega a Polygon para reducir las altas comisiones en gas de Ethereum

La promesa de las finanzas descentralizadas ha sido que abriría ahorros e inversiones a personas excluidas del sistema financiero. Brindándole la oportunidad de acceder a productos de ahorro, préstamo e inversiones.

Pero intente decirle eso a alguien que realice su primera operación en un intercambio descentralizado (DEX) Uniswap, donde las tarifas para acceder a la red Ethereum pueden superar los $100.

Uniswap llega a Polygon

Uniwap y la cadena de bloques de capa 2 Polygon, quieren aliviar el dolor de cabeza de las altas comisiones. Hoy han anunciado que Uniswap está disponible en Polygon, y que principal propósito es drenar parte de la tensión de la red Ethereum. 

Uniswap se rige por los titulares de su token nativo UNI, compuesto predominantemente por los usuarios del intercambio. La semana pasada, votaron abrumadoramente para implementar contratos inteligentes de la versión v3 del protocolo en Polygon. El despliegue finalizó hoy.

Con esta implementación, Uniswap como el proyecto insignia de Ethereum vuelve a la promesa original y nuevamente ofrece tarifas bajas y acceso abierto para todos», escribió el cofundador de Polygon, Mihailo Bjelic, en un anuncio hoy.

Polygon ha estado haciendo el trabajo pesado para reducir las tarifas de transacción. El protocolo se encuentra en la cima de Ethereum, pero puede conectarse a otras cadenas de bloques como parte de un «sistema de cadenas múltiples». Más allá de la interoperabilidad, su diseño promueve la escalabilidad al enrutar las transacciones de Ethereum a través de cadenas laterales. Esencialmente, es como aliviar la presión sobre una presa abriendo un río a un lado.

Eso viene con costos de transacción reducidos, una gran ventaja para los usuarios de Uniswap, donde todas las transacciones de compra y venta se realizan en blockchain.

El atractivo de los intercambios descentralizados es que no tiene que confiar en un intermediario como Coinbase o Binance para tomar la custodia de los activos y facilitar los intercambios. La desventaja es que está enganchado por las tarifas de transacción de la red. Según BitInfoCharts, la tarifa de transacción promedio en Ethereum no ha bajado de $20 desde principios de octubre. 

El despliegue ha sido una buena noticia para los titulares de MATIC, el token propio de Polygon, que se puede utilizar para votar sobre cuestiones de gobernanza, así como para pagar tarifas de transacción. El precio ha subido un 35% en la última semana y casi un 14% el día anterior, estableciendo un récord de 2,66 dólares en el proceso.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas