
La Unión Europea ha impuesto una prohibición general de todos los servicios criptográficos a las entidades que operen en Rusia, como parte de su octava ronda de sanciones contra el país.
«Las prohibiciones existentes sobre los criptoactivos se han endurecido al prohibir todas las billeteras, cuentas o servicios de custodia de criptoactivos, independientemente de la cantidad de la billetera».
Comunicado de prensa de la Comisión Europea.
El límite original, establecido en abril, permitía que dichos servicios continuaran atendiendo billeteras rusas con 10.000€ o menos.
El aumento de las medidas, por parte de la Unión Europea es una respuesta a “la continua escalada y la guerra ilegal de Rusia contra Ucrania”. Así como a la movilización de tropas adicionales y las opciones abiertas de amenazas nucleares.
El paquete también ampliará la cantidad de servicios que ya no se pueden brindar a los rusos o al gobierno ruso,. Incluidos los servicios de consultoría de TI, asesoría legal, arquitectura e ingeniería. La comisión dijo que Rusia es “altamente dependiente de la importación de estos servicios”.
La restricción adicional se produce un día después de que la UE estableciera algunas de sus reglas clave sobre la criptorregulación. Una de las leyes aprobadas incluía el requisito de que los proveedores de billeteras verifiquen las identidades de quienes usan sus servicios.