Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

Un usuario pierde 17 Bitcoins por instalar una aplicación falsa de Trezor para iPhones

Un usuario pierde 17 Bitcoins por instalar una aplicación falsa de Trezor

Varios usuarios de carteras de hardware han sido engañados y han perdido sus Bitcoins. Esto sucedió mediante aplicaciones de billeteras de criptomonedas falsas en las tiendas de Apple App Store y Google Play.

Una aplicación maliciosa para smartphones en la App Store de Apple, que imitaba el nombre y el estilo visual de las billeteras de hardware Trezor, se usó para robar 17.1 Bitcoins (BTC) de un usuario desprevenido, con un valor de $ 600.000 en ese momento y más de un millón de dólares en la actualidad.

Impostores se salen con la suya

Según un informe en The Washington Post, el usuario de Trezor Phillipe Christodoulou había almacenado su Bitcoin en una billetera de hardware de Trezor y, queriendo verificar su saldo, descargó una aplicación que supuestamente era de Trezor en la App Store de iOS.

Aunque Trezor actualmente no es compatible con el sistema operativo móvil iOS de Apple y no tiene una aplicación móvil, la aplicación usaba el nombre y la marca de la empresa, y tenía una calificación de usuario de casi cinco estrellas, lo que la hacía parecer confiable.

Después de que Christodoulou descargó la aplicación e ingresó sus credenciales, todas sus criptomonedas desaparecieron de inmediato. “Traicionaron la confianza que tenía en ellos. Apple no merece salirse con la suya”, dijo la víctima.

Christodoulou no es la única persona que ha sido víctima de la estafa; el residente de Georgia, James Fajcz, también le dijo al medio que perdió $ 14.000 en Bitcoin y Ethereum por la aplicación falsa.

No porque parezca un lugar seguro, estas en un lugar seguro

Apple promociona su tienda como «el mercado de aplicaciones más confiable del mundo». En declaraciones al Washington Post, un portavoz de Apple explicó que todas las aplicaciones se someten a un riguroso proceso de revisión, pero reconoció que ha habido otras estafas de criptomonedas en la App Store. La aplicación que se utilizó para estafar a Christodoulou estuvo disponible en la App Store. Publicada desde al menos el 22 de enero al 3 de febrero y se descargó alrededor de 1.000 veces.

En este caso específico, la aplicación falsa de Trezor se presentó inicialmente en la categoría de «criptografía». Como una solución para cifrar archivos de iPhone y almacenar contraseñas. Posteriormente los desarrolladores la cambiaron a una aplicación de billetera de criptomonedas.

Apple le dijo al Washington Post que había eliminado 6.500 aplicaciones por «funciones ocultas e indocumentadas» el año pasado, pero reconoció que depende de los usuarios y clientes para informar sobre aplicaciones falsas. Cuando Christodoulou revisó las reseñas escritas de la aplicación falsa de Trezor, leyó numerosas quejas de otros estafados de la misma manera.

Apple no es la única empresa cuya tienda de aplicaciones ha alojado aplicaciones de billetera criptográfica falsas. En enero de este año, Trezor recurrió a Twitter para advertir a los usuarios de una aplicación maliciosa de Android en Google Play Store que se había descargado más de 1.000 veces.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas