
El Tribunal Popular Superior de Shanghái emitió un documento en donde se garantiza que Bitcoin está sujeto a las regulaciones relacionadas con los derechos de propiedad en China.
La decisión se da luego de una demanda que se remonta al año 2020, en donde se indicaba sobre la recuperación de un préstamo de 1 Bitcoin (BTC) según el sitio web chino, Sina.
El juez dio la razón a los demandantes, los cuales aseveraban que Bitcoin tiene valor, escasez y disponibilidad, por lo que el mismo debería estar enmarcado dentro del marco jurídico por cumplir con el concepto de propiedad virtual.
Los implicados eran Shi Moumou, a quien se le ordenó devolver el Bitcoin al demandante, Cheng Mou. El demandado no devolvió el Bitcoin en un principio debido a que no tenía posesión del mismo, por lo que los implicados llegaron a un acuerdo para que Cheng Mou recibiera una compensación con descuento sobre el valor del Bitcoin al momento de darse el préstamo.
Durante la medicación, no se consiguió determinar un valor actual para el Bitcoin prestado, ya que la transacción de este activo está prohibida en China. Otra traba jurídica surgió a causa de las limitaciones de las autoridades judiciales durante la investigación y ejecución, pues las leyes no permiten averiguar sobre propiedad virtual.
Cabe destacar que desde hace años, China tomó varias medidas para prohibir el minado e intercambio de criptomonedas en la nación por el impacto ambiental del mismo, desconectando y persiguiendo a los mineros de la red eléctrica.