
Los desarrolladores de Lightning Network de Bitcoin han publicado una solución para un error crítico que provocó el tiempo de inactividad de algunos nodos.
La solución se produjo después de que un usuario, identificado como el fundador de Bitmatrix, Burak Keceli , realizara una gran transacción Taproot de 998 de 999 firmas múltiples, una que requería 998 firmas de clave privada para enviar el bitcoin. Esta fue una cantidad anormalmente grande de firmantes, y los nodos Lightning no pudieron admitir la transacción multisig de ese tamaño.
Lightning Labs dijo que la transacción desencadenó una serie de eventos que interrumpieron por completo la capacidad de los nodos de la red para sincronizarse entre sí, aunque no resultó en una pérdida de fondos. Tan pronto como se realizó la transacción, los nodos de la red rechazaron el bloque específico que lo incluía, así como los bloques posteriores.
Keceli realizó el mismo tipo de transacción el mes pasado, lo que provocó problemas similares en la red, aunque debido a un error ligeramente diferente.
Keceli sabía de antemano que su transacción interrumpiría la red. En lugar de revelar el error de seguridad en una práctica de divulgación responsable llamada CVE, abreviatura en ingles para «Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes«, Keceli procedió a realizar la transacción de todos modos. Defendió sus acciones, alegando que el acto fue por el «bien supremo».
«Como mago de Bitcoin, invoqué la teoría del caos en nombre de la oscuridad para este último bien».
Dijo Keceli en un tuit.