Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Bank of America se aventura con las criptomonedas

Bank of America se aventura con las criptomonedas

Bank of America es el último gigante bancario de EE. UU. en planear una estrategia para ingresar al espacio de las criptomonedas. Curiosamente luego de haberlas criticado, el banco estadounidense se preparara para la siguiente generación del dinero.

Solo unos meses después de criticar a Bitcoin por su mayor volatilidad y supuesta impracticabilidad, Bank of America ha establecido un nuevo equipo de trabajo designado para investigar los activos digitales.

Bank of America se prepara para ofrecer servicios cripto

Según un reporte del sitio web del mundo de las finanzas, Bloomberg,  el gigantesco banco de inversión multinacional de EE. UU. es el siguiente en la fila en subirse al tren de las criptomonedas. De acuerdo a la nota, Bank of America ya ha establecido un nuevo equipo dedicado a investigar las criptomonedas.

Aunque se conocen pocos detalles por ahora, Bloomberg dijo que Alkesh Shah estará a la vanguardia del nuevo esfuerzo. Reportará a Michael Maras, quien actualmente lidera la investigación de renta fija, divisas y materias primas en el banco.

Las criptomonedas y los activos digitales constituyen uno de los ecosistemas tecnológicos emergentes de más rápido crecimiento. Estamos en una posición única para brindar liderazgo intelectual debido a nuestro sólido análisis de investigación de la industria, nuestra plataforma de pagos global líder en el mercado y nuestra experiencia en blockchain.  —dice el memorando.

Una portavoz del banco confirmó la noticia, pero no proporcionó más detalles sobre el proyecto. Este acontecimiento podría entrar en la categoría de «cambio de parecer», que crece en popularidad, ya que el gigante de Wall Street ha golpeado la industria de las criptomonedas durante años.

Hace unos pocos meses, un artículo publicado por el banco calificó a bitcoin como «demasiado volátil y poco práctico». Además, el documento afirmaba que la criptomoneda principal había fallado como reserva de valor.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas