
Twitter anunció oficialmente que los usuarios de su plataforma ahora podrán subir una imagen NFT en su foto de perfil.
Esto será posible gracias a una alianza de la red social con el marketplace OpenSea, quien se encargará de verificar la autenticidad de los dueños de los NFT.
La función también planea implantar Meta en Facebook e Instagram, y permitirá a aquellos usuarios presumir de poseer un activo digital único.
Cabe aclarar que Incluir un NFT como foto de perfil, de hecho, es algo que ya hacían muchos usuarios en Twitter con anterioridad.
La diferencia es que ahora contaran con la verificación de OpenSea, validando la legitimidad del NFT y el dueño que posee la pieza.
Para este proceso, el propietario del NFT deberá sincronizar su billetera digital con la red social y seleccionar uno de los activos digitales que posee.
Posteriormente, Twitter comprobará al instante si se trata de un token no fungible y lo establecerá como imagen de perfil.
Asimismo se destaca que las carteras digitales que acepta Twitter son Argent, Coinbase Wallet, Ledger Live, MetaMask, Rainbow y Trust Wallet.
Elon Musk, magnate sudafricano, propietario de Tesla Motors, se pronunció acerca de estas acciones de Twitter, calificándola de “Molesta”.
¿Twitter está gastando recursos de ingeniería en esto, mientras que los estafadores de criptomonedas organizan una fiesta de bloque de spambots en cada hilo?
Señaló Musk
Estas declaraciones del multimillonario siempre toman una gran relevancia, debido al impacto que suelen tener en el criptomundo.
Hay que recordar que en reiteradas ocasiones las acciones de Musk han afectado tanto de forma positiva como negativa en el escenario criptográfico.
Como la vez que su compañía automotriz informó que dejaría de recibir pagos mediante la criptomoneda Bitcoin, luego de haber anunciado que si las aceptaría.
Esto a su vez desembocó en un duro golpe para la criptodivisa líder del mercado, la cual sufrió una baja de precio en aquel entonces.