Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 6 meses

Turcos se interesan por Bitcoin mientras la Lira local cae 15% en un día

Los turcos podrían considerar bitcoin como un activo de refugio seguro en momentos en que su moneda nacional cayó un 15% en un día. No es la primera vez que este fenómeno ocurre y probablemente no sea la última.

Las búsquedas de bitcoins en Google se dispararon a nuevos máximos en Turquía en estos días. El aumento repentino se produce en medio de una caída diaria del 15% del precio de la lira turca tras la decisión del presidente Tayyip Erdogan de destituir al gobernador del banco central del país.

La lira turca se devalúa

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, conmocionó al país durante el fin de semana al despedir sin explicación alguna al gobernador del banco central de la nación, Naci Agbal.

Aunque Erdogan no proporcionó una razón, la suposición general es que la terminación es una consecuencia directa de la política de Agbal de mantener altas las tasas de interés.

El presidente ha señalado en repetidas ocasiones que cree que esta medida conduce a una mayor inflación. Curiosamente, sin embargo, una imagen de Bloomberg indicó que la lira turca ganó mucho terreno durante el corto plazo de Agbal frente al dólar.

Poco después de destituir a Agbal, Erdogan lo reemplazó con Sahap Kavioglu, profesor de banca y columnista de un periódico progubernamental. Kavioglu, el cuarto director de banco designado desde julio de 2019, comparte la creencia de Erdogan de que las altas tasas de interés conducen a una alta inflación.

Sin embargo, los mercados turcos y la moneda local no reaccionaron bien a los acontecimientos del fin de semana. La lira se desplomó un 15% en cuestión de minutos hoy frente al dólar.

La presión alcanzó el mercado de valores de la nación cuando el índice de referencia Borsa Istanbul 100 se hundió en casi un 10%. Los bonos en moneda local y extranjera también se desplomaron.

Bitcoin como refugio antes la inflación

Dado que la economía del país sufrió un duro golpe, algunos ciudadanos parecen haber buscado una solución poco tradicional. Si bien Turquía mantiene una política algo controvertida hacia el oro, un activo considerado como un refugio seguro, los lugareños han aumentado su apetito por el llamado oro digital.

Los datos de tendencias de Google muestran que las búsquedas de Bitcoins se dispararon a nuevos máximos hoy. Además, el creciente interés llevó a numerosas personas a emplear los servicios de intercambios entre pares, como LocalBitcoins.

Bitcoin Busquedas Turquia Google

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas